Darán bono de $60 mil a diputados sólo por terminar su periodo; gastará Congreso 2 mdp

3
40

CANCÚN, MX.- El Congreso de Quintana Roo gastará dos millones de pesos para pagar bonos y compensaciones a trabajadores y diputados, con motivo del fin de legislatura, informó Melissa Verduzco Flores, oficial mayor del parlamento quintanarroense; sin embargo, algunos legisladores recibirán menos por faltas.

El dinero forma parte del erario y se entregará a los 400 empleados y legisladores a más tardar el miércoles 31 de agosto.

Cada trabajador recibirá tres mil pesos, mientras que a los diputados se les entregarán 60 mil; sin embargo, algunos diputados recibirán menos por faltas.

En el Congreso estatal hay 42 diputados, de los que 17 solicitaron licencia para competir por otros cargos públicos en las pasadas elecciones del 5 de junio.

El grupo parlamentario con más legisladores, con un total de 28, es el del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Congreso de Quintana Roo ha sido sumamente criticado por aprobar el llamado paquete de impunidad, una serie de medidas para proteger al gobernador saliente Roberto Borge Angulo, como la creación de una Fiscalía General en sustitución de la Procuraduría, que dio pie a la figura de un fiscal para un periodo de nueve años. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Aparte de los bonos que se les dieron por aprobar las cuentas publicas, las modificaciones a la constitución del estado y blindaje para su patron el beto, se les va a dar mas gratificaciones ?????? que poca madre tienen estos hijos de su r……….dre.

  2. Ok sí un bono, pero si somos iguales ante la ley, ante los desafíos sociales, ante la victoria en algún proyecto incluso, tanto los Diputados como el staff debieran recibir la misma bonificación, independientemente del monto, peca tanto el que mata la vaca como el que le sujeta la pata, entonces misma penalidad, mismo bono. Ahora bien, una diferencia de veinte veces, es como tratar como servidumbre a su staff, como p…jos, de plano se enajenan los dipus, pierden el piso. Sorprendería que alguno haga algo sensato con ese “dinero de los demás” pero vaya igual y para ellos es morralla y lo de su staff es de risa, de burla guasona.

  3. 42 diputados en Quintana roo? Creo que se equivocaron en la cantidad o no? Yo tengo entendido que son 25 son 15 de mayoria y 10 plurinominales

Los comentarios están cerrados.