“NO ES MÉRITO DEL GOBERNADOR”: Le niegan a Borge la ‘medalla turística’ del buen momento de la ocupación hotelera

4
14

CANCÚN, MX.- A menos de una semana de que comience la temporada baja, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) así como organismos empresariales anticipan que la temporada no será tan mala como en años pasados, pues hay reservaciones en libros que permitirán mantener índices de ocupación arriba de 60% en Cancún y Riviera Maya, reportó el periódico El Economista.

Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo que gracias a la diversificación de mercados y al fortalecimiento del segmento de congresos y convenciones, muchos hoteles gozarán de una ocupación de entre 60 y 65%, aunque algunos otros, “algunos pocos”, quizá ronden hasta 85 por ciento.

No es mérito del gobernador

“Esto no es gracias a promoción ni a la conectividad que dice el gobernador que ha logrado, es gracias a que durante años se logró diversificar los mercados emergentes que hoy nos visitan y al crecimiento de los congresos y las convenciones que tendremos durante septiembre, octubre y noviembre”, explicó.

Por su parte, Raúl Andrade Angulo, titular de la Sedetur, dio a conocer que según datos de la dirección de Planeación y Desarrollo Turístico, durante el noveno mes del 2016, se captarán 709,835 turistas en principales destinos del estado, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y la Riviera Maya; es decir, 1.3% más que en el 2015, cuando arribaron a la entidad 701,021 turistas.

De esta proyección, alrededor de 299,673 turistas arribarían a Cancún; 310,455 lo harían a la Riviera Maya; 40,002 a Cozumel; 22,003 a Isla Mujeres, y 37,702 a Chetumal.

“Estamos frente al inicio de la temporada que tradicionalmente es baja en el estado, una temporada que muestra números al alza y que contribuirán a captar alrededor de 568.33 millones de dólares durante este mes, lo que representa 5.7% más que el año pasado”, aseguró.

De acuerdo con las proyecciones de la dependencia, Cancún estaría registrando una ocupación promedio de 65.1%; Cozumel, 41.8%; Isla Mujeres, 34.3%; Chetumal, 35.1%, y la Riviera Maya, 68.2 por ciento. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Hoy todos critican a R.Borge, unos con razon otros sin razon (aclaro que los sin razon son los que recibieron siempre del gobierno en turno y critican para no ser identificados con este quinquenio). los que señalan que NO SERA TAN MALA la temporada turistica, son los que siempre han estado en alguna e las trincheras del sector turismo de este estado, no solo con Borge, sino con F,Gonzalez,, algunos desde Hendricks, siempre se han conducido con mediocridad en sus funciones, de no ser asi, tendriamos siempre buenas temporadas, no solo es culpa de Borge, al criticarlo tratan de deslindarse de sus propias acciones;lo grave es que las personas como la de la fuente de la nota siempre ha estado en turismo, recibe premios en el extranjero, pero aqui nunca se ha visto el exito que dice tener en su trabajo, Gonzalez Rubiera, de ser cierto sus resultados siempre fueran exitosos….. no es asi….es facil echar culpas a otros, aprovechar el momento politico para vestirse de eficacia y resultados, cuando tienen años en puestos claves del turismo sin resultado, mi pregunta es si la no tan mala temporada que se espera es resultado del trabajo colectivo, porque antes no se obtuvo…yo cansada de que vengan a vendernos espejitos…..con politicas innovadoras…tomense la molestia de revisar los cv del equipo de entrega recepcion, valoren si son ciertos sus actos….porque ahi solo se dicen aciertos, que habria que corroborar… pero todos sabemos que la politica en materia del turismo tiene varios sexenios sin rumbo….la OVC tuvo razon alguna vez …pero hasta el centro de convenciones se lo regalo hendricks a hamui fuera de licitacion….solo es una pantalla para tener una caja no tan pequeña …pero que seguramente mantendra el nuevo gobierno …sin trasparencia….porque a alguien tendran que pagarle los favores con ese puesto…….al igual que la representacion del estado en la ciudad de México…estamos de lujo señores…..

  2. Eso lo hubiera dicho desde hace 5 años, no ahora que ya se va…los dos gordos son las dos caras de la misma moneda

  3. Exactamente! No es mérito del gobernador. El mérito de la bonanza turística es A PESAR DEL NOHOCH KEKÉN BORGE y su voracidad insaciable. Es decir que con todo y su pésima gestión, la industria del turismo fue excelente.

    De nada, puerco ceboso.

Los comentarios están cerrados.