VIOLENTO ASALTO EN CENTRO MAYA: Un muerto y un herido durante ataque de comando armado en estacionamiento; 8 detenidos

1
119

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre murió y otro resultó herido la mañana de este lunes, alrededor de las 9:00 horas, durante un asalto en el estacionamiento el Centro Maya planeado contra supuestos empleados de la empresa de resguardo de valores que presuntamente habrían realizado un fuerte retiro en un banco del lugar.

El asalto fue perpetrado por un comando armado que viajaban a bordo de tres vehículos, quienes fueron directamente contra los empleados –que habían llegado a la plaza en un auto Tsuru color café con placas138WRX del Distrito Federal– y les dispararon para arrebatarles el dinero, aunque no se ha precisado la cantidad.

En el lugar murió uno de ellos y otro quedó herido. Sobre el pavimento, se encontró un casquillo percutido de la marca Águila calibre .380.

El hombre abatido tenía en su mano derecha un cargador de arma de fuego abastecida de calibre .9mm y en una fornitura de color negra portaba una pistola negra de la marca HK .9mm, lo que hace suponer que pretendía repeler el ataque, ya que también se encontraron dos casquillos percutidos calibre .9mm, pero ya no tuvo suerte.

El hombre muerto fue identificado con las iniciales E. J. S. H, y al parecer se trata de un ex militar, según información extraoficial.

Tras el ataque, los ladrones se dieron a la fuga, pero se inició una persecución y 8 personas implicadas en el atraco fueron detenidas en una vivienda en la colonia Ejidal, ubicada por la Avenida 110 con 3 Sur, en la parte posterior del Poliforum.

Entre los detenidos hay una mujer y trascendió que la banda es comandada por un cubano.

El botín fue recuperado. (Noticaribe | Fotos: @silviareyesva)

CrCYbZoWYAUQCe0

LOS PRESUNTOS ASALTANTES

Fotos pixelizadas de los presuntos asaltantes proporcionadas por fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.