DESECHA TRIBUNAL IMPUGNACIONES DEL PAN-PRD: Confirma TEPJF triunfos de la alianza PRI-PVEM-Panal en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum

0
10

CHETUMAL.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional de Xalapa, desechó este día tres impugnaciones de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo y ratificó los triunfos electorales de la alianza PRI-PVEM-Panal en los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum en favor de los hoy alcaldes electos Juan Carrillo Soberanis, Emilio Jiménez Ancona y Romy Dzul Caamal, respectivamente.

El PAN y el PRD tienen la opción de apelar la sentencia ante la Sala Superior del TEPJF aunque se ve difícil que el resultado, que inicialmente fue avalado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) a principios del mes, cambie.

Los partidos aún de oposición no han definido si continuarán con las impugnaciones en la instancia superior, pese a que las irregularidades denunciadas son causales de anulación de las elecciones municipales.

Entre las irregularidades denunciadas, PAN y PRD señalan que hubo personas ajenas a las casillas que fueron habilitadas para recibir la votación, compra de votos y el cambio de lugar de los centros de votación de última hora.

Hoy, el alcalde electo de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, uno de los alcaldes electos más identificados con el gobernador Roberto Borge, hizo un llamado a dejar atrás el proceso electoral y trabajar por los isleños, con dedicatoria especial para Alicia Ricalde, ex candidata de la alianza PAN-PRD y principal promotora de la impugnación en su contra. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook