TRES MILLONES PARA EXHIBIR: Instalan polémicas y costosas estatuas en la Héroes de Chetumal

1
54

CHETUMAL, MX.- La instalación de 10 estatuas sobre las intersecciones de la remodelada Avenida de los Héroes en la capital del estado han causado una ola de comentarios negativos entre la ciudadanía por el alto costo de su elaboración, ya que según el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, las efigies tuvieron un costo total de tres millones de pesos.

Al respecto, el Secretario General de la CROC en el sur de la entidad, Cesar Antonio Iuit, señaló que los trabajos de remodelación de esta avenida que llevan ya dos años se han atrasado considerablemente y dijo que “ya es tiempo que se vaya entregando la obra, viene la temporada alta de diciembre y urge para que los comerciantes puedan pagar sus deudas y los aguinaldos de los trabajadores”.

Sobre el costo de las nuevas estatuas de tamaño natural que sustituyen a los bustos de héroes nacionales que adornaron esta histórica avenida en el pasado, indicó que van a esperar que las terminen de instalar “para conocer de qué material están hechas, y saber que realmente tienen ese valor que está pagando el gobierno, ahorita no sabemos de que están ni nada, solo sabemos que el gobierno está pagando millones por ellas”.

Señaló que por el momento no se conoce con que material están hechas las esculturas, pero por su elevado costo de 300 mil pesos cada una, se presume que sean de bronce, lo que preocupa, ya que al estar instaladas en la intemperie y sin ninguna medida de seguridad podrían sufrir robos, tal como ha sucedido con el monumento al Renacimiento, que se encuentra a unos metros del Palacio de Gobierno. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SERÁN DE BRONCE O DE PLÁSTICO, EL TIEMPO LO DIRÁ, YA QUE EL COSTO NO REPRESENTA NADA, EL PLÁSTICO AHORA ES DEMASIADO CARO Y SI ES RECICLADO MUCHO MAS ALTO QUE EL BRONCE, SINO DEMOS UNA MIRADA A LA MEGA ESCULTURA Y AL AUDITORIO SOLIDARIDAD DE CANCUN, TODAS OBRAS DE ESTA DEPENDENCIA SUS COSTOS NO SIGNIFICAN QUE SEAN FUNCIONALES

Los comentarios están cerrados.