PROTESTAN POR CIERRE DE ACCESO AL MAR: Vecinos de Xcalacoco marchan para repudiar a políticos que lucran con playas

0
51

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Vecinos de Xcalacoco marchan este domingo para protestar por cierre de acceso a la playa en Playa del Carmen, lo que está afectando directamente a por lo menos seis fraccionamientos de la zona, sin contar con los asentamientos que se encuentran del otro lado de la carretera como La Guadalupana y El Petén que tenían aquí su punto más cercano para llegar al mar.

De acuerdo con los vecinos, el Alcalde ‘Rafa’ Castro permutó recientemente un terreno con hotel Azul Fives para cambiar el trazo de la vía de acceso, pero ahora empleados y guardias de seguridad están negando el el paso por el único acceso a playa que fue rehabilitado por el Ayuntamiento.

Además, también están prohibiendo que la gente local entre a bañarse enfrente de la playa donde se encuentra el hotel Azul Fives, pese a que se trata de la Zona Federal Martíma Terrestre.

“Repudio a políticos que lucran con nuestras playas. ¡No pasarán!”, se lee en una pancartas de la protesta en la que participan algunas decenas de vecinos, todos vestidos de blanco.

La protesta inició a las 9 de la mañana en la entrada a Xcalacoco, en la carretera federal y se espera lleguen hasta la playa. Los vecinos dijeron que las próximas autoridades ya están informadas de este atropello y exigen que actúen conforme a derecho para garantizar el acceso al mar en momentos en que la Riviera Maya ha visto perder otros accesos a lo largo de su línea costera.

También pidieron que se revise la permuta de un terreno del Ayuntamiento de Solidaridad que favoreció a los dueños del hotel Azul Fives, ya que fue aprobada por el actual Cabildo a espaldas del pueblo.(Noticaribe | Información preliminar)


 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook