‘AMOR ETERNO’ A JUAN GABRIEL EN BELLAS ARTES: Con sus canciones, el pueblo rinde homenaje al cantautor en la Ciudad de México

0
17

base_image (2)

Los admiradores de Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde  del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, uno de los recintos culturales más importantes de dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo. El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 700 mil personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse de Juan Gabriel.

Poco antes de las 4:30 p.m., la carroza con las cenizas de Juan Gabriel ingresó al Palacio de Bellas Artes. La reacción del público fue de furor.

Al promediar las 5 p.m., los familiares de Juan Gabriel, encabezados por Iván Aguilera, su hijo mayor, ubicaron en un lugar central del Palacio la urna con las cenizas del músico. El tenor Fernando de la Mora cantó “Amor eterno”. Siguió Aída Cuevas con “Te lo pido por favor” y una emotiva versión de “Te sigo amando”, tema con el que se le quebró la voz.

Tras ello, la ex corista de Juan Gabriel, Mayela Orozco, interpretó la canción “Tarde”. Ella fue acompañada por la agrupación del mariachi Gama Mil, quien se quedó en el homenaje con las voces que, posteriormente, se sumaron al homenaje.

A las 6:30 p.m., aproximadamente, el cantante español Jaes Devael interpretó con lágrimas el tema “Se me olvidó otra vez”. Ambos habrían sido pareja. (Fuente: El Comercio)

Comentarios en Facebook