Dice el PVEM que impugnará lo que llamó el ‘inequitativo’ reparto de comisiones en Congreso

2
23

CHETUMAL, MX.- El coordinador de la bancada del PVEM, José de la Peña, anunció que interpondrá un juicio de protección a los derechos políticos ante el TEQROO por considerar inequitativa la designación de las comisiones en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que ayer lunes se llevó a cabo el reparto de la comisiones a cada uno de los 25 diputados, asimismo se definió la presidencia de la gran comisión, la cual quedo en manos del panista Eduardo Martínez Arcila.

José de la Peña, quien presidirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social, expuso que hubo falta de equidad en el reparto de las comisiones al considerar que todos los legisladores deben tener presencia en las secretarías y vocalías de manera obligatoria.

Incluso el diputado José de la Peña argumento que no se le permitió el uso de la palabra en estrados, y que por supuesto no están conformes la forma en la que se hizo el reparto de comisiones.

El también dirigente del PVEM, comentó que el PAN y el PRD se quedaron con las comisiones más importantes y las utilizaron para negociar con otros partidos como en el caso de Morena para hacer aun lado al PRI y al PVEM. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Como debe ser… antes ellos lo hacían y todo era legal, ahora que les toco perder se quieren inconformar… pues entonces?
    Hay días que nada el pato y hay otros que ni agua bebe..

Los comentarios están cerrados.