MONITOREO EN EL PACÍFICO: Amenaza huracán ‘Newton’ la península de Baja California

0
22

205920W5_NL_sm

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Newton se convirtió en huracán, estimándose que podría tocar tierra mañana en el sur de Baja California Sur, según dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil. Según el seguimiento del fenómeno meteorológico, en las últimas horas, los vientos pasaron de 65 a 105 kilómetros por hora, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros.

En rueda de prensa se dio a conocer que, el huracán se encuentra a 220 kilómetros al sur suroeste de Jalisco y 440 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento de 24 kilómetros por horas. Se informó que hay alerta amarilla en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

No obstante, la CNPC mencionó que las intensas lluvias han afectado prácticamente a toda la costa del Pacífico, pues existen prevenciones y preparación de albergues desde Chiapas hasta Baja california Sur. Asimismo, mencionaron que hay algunas localidades donde las lluvias intensas registradas en las últimas horas han provocado afectaciones, entre ellas, Tuxtla Gutiérrez y Acapulco, donde se ha activado el Plan DNIII de alerta a la población. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook