Tras no asistir a votación clave por reportarse enferma, dice Candy Ayuso que no renunciará al PRI

0
36

CHETUMAL, MX.- Tras ausentarse en la trascendental segunda sesión del Congreso en el que se repartieron comisiones y se elegió a la Gran Comisión, donde la alianza PRI-PVEM fue ‘aplastada’ por el PAN-PRD, la diputada priista Candelaría Ayuso Achach se justificó por estar enferma y desmintió que fuera a renunciar al PRI como su compañero Juan Carlos Pereyra.

“Yo soy priista”, dijo la legisladora, hija de la ex alcaldesa de Benito Juárez, Magaly Achach, quien este fin de semana fue fotografiada en la sede del Congreso expresando su apoyo al gobernador electo, Carlos Joaquín González, a pesar de que durante la campaña dijo que el que no votara por Mauricio Góngora, “que chingue a su madre”.

Mediante un comunicado, Candy Ayuso confirmó su permanencia como diputada del PRI, y expuso sus reales condiciones de salud, con diagnóstico de gastroenteritis con deshidratación por salmonelosica. Lo cual le impidió, aseguró, asistir a la sesión del Congreso convocada para la integración de las 25 comisiones legislativas.

Candy Ayuso Achach indicó estar comprometida para cumplir el programa de acciones que se determine en su bancada, siempre en coordinación como partido político.

Lamento mis condiciones de salud actual pero como diputada del PRI considero que habremos de tener una estrategia conjunta, como bancada prevista para trabajo y consideraciones en cada una de las Comisiones Legislativas, en las que uno de nosotros forme parte. Debemos fortalecer la unidad partidista, aquí y en todo”, dijo.

 

La legisladora del PRI, Candy Ayuso Achach, consideró que el resultado en la integración de Comisiones en el Congreso de Quintana Roo, no es resultado de falta de control, sino de “un obligado replanteamiento de estrategia del partido, con un mayor reconocimiento y valoración real del trabajo político por venir, de los priístas ante los ciudadanos”.

“Hagamos un balance de qué nos ha pasado y por qué estamos como estamos. Dejemos atrás los agravios entre nosotros, pero sobre todas las cosas, trabajemos en las propuestas que nos permitan estar mejor, y resolver sus problemas a los ciudadanos”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook