CARRETERAZO EN LA RIVIERA MAYA: Dos muertos y un herido al salirse del camino un auto por el hotel ‘Hard Rock’

0
152

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos personas perdieron la vida y otro resultó lesionado esta mañana cuando al circular en la carretera federal tramo Playa del Carmen-Tulum, el conductor, al parecer bajo los influjos del alcohol, perdió el control y chocó contra un montículo de tierra para después volcar.

Fue a las 05:50 horas de este jueves cuando el conductor del auto Seat Ibiza con placas UUV-558-A, circulaba con exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, en el tramo carretero en mención con dirección al Sur, cuando a la altura del kilómetro 272, metros adelante del hotel Hard Rock Riviera Maya, perdió el control del carro proyectándose hacia su extrema izquierda, donde estaba un montículo de tierra contra el cual se impactó y a su vez lo catapultó, provocando que el auto diera varias volteretas.

En uno de estos giros, la puerta del copiloto se abrió y la mujer que viajaba en este asiento salió disparada hacia el pavimento, pegando el rostro contra la carretera y falleciendo en el lugar. Cuando el carro se detuvo, a mitad de la carretera, automovilistas que presenciaron el accidente corrieron a auxiliar a los pasajeros, encontrando dentro del carro al conductor prensando, pidiendo ayuda, y a un hombre recostado en los asientos traseros, el cual ya no respondía.

Elementos de la Policía Municipal, Federal de Caminos, bomberos, Protección Civil y paramédicos de las ambulancias Life y Cruz Roja arribaron al lugar; efectivos cerraron el paso de la carretera para permitir las maniobras de socorristas y bomberos, dejando disponible para los conductores un carril.

Por otra parte, bomberos utilizaron las quijadas de la vida para cortar los fierros doblados del carro y poder liberar el cuerpo del conductor, quien fue identificado como José F.H.S., para después de brindarle la atención llevarlo de urgencia al Hospital General, donde horas después su estado de salud fue reportado como grave.

A través de redes sociales, familiares del conductor pidieron el apoyo de la ciudadanía para la donación de sangre.

Agentes ministeriales arribaron al lugar para iniciar con la investigación correspondiente, mientras que personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de Nancy Morales, al parecer trabajadora del hotel Sirenis, así como de Roberto Lozada, quien viajaba en el asiento trasero.

Después de casi dos horas, el carro fue remolcado al corralón, tras lo cual elementos de Protección Civil se hicieron cargo de retirar los restos de cristal y metal, así como alguna mancha de aceite en la carretera para evitar un segundo percance. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook