SNTE pide mano en elección de titular de Educación

0
40

CHETUMAL, MX.- Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que la organización solicitará al gobernador electo, Carlos Joaquín González, que la persona que nombre como titular de la Secretaría de Educación sea de preferencia un maestro con experiencia.

“El Secretario de Educación debe ser una persona con un perfil que conozca de educación, de las necesidades de los maestros, que conozca lo que es proceso educativo, que sepa cuáles son las necesidades de los maestros y que sea una persona sensible y conocedora del tema magisterial”, dijo el novel líder.

Pérez Hernández habló también sobre los adeudos que mantiene la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) con la plantilla laboral de su sindicato por descuentos de cuotas de Fovissste, SAR, aseguradoras y financieras no aplicados, y mencionó que antes del 15 de septiembre debe tener la información del total de la deuda y el número de educadores afectados por esta situación.

“No tengo los montos, pero la Secretaría Educación esta consciente de lo que se adeuda al magisterio, ya se ha cubierto bastante, sobre todo del SAR. Ya pedí la información de lo que se pagó y lo que se adeuda para poder informar a los agremiados”, indicó.

El dirigente magisterial reiteró que el Secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, se comprometió ante Hacienda federal y la Secretaría de Finanzas estatal a encontrar estrategias para que se puedan cubrir los adeudos pendientes antes del fin de la actual administración. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook