‘BETO’ SE PONE ‘REBELDE’: A unos días de dejar el cargo, Gobernador reinaugura la Avenida Héroes con estatuas de generales mayas de la Guerra de Castas

4
81

rba_avenida_heroes01

CHETUMAL, MX.— A unos días de dejar el cargo y un día después de no presentarse en la ceremonia de su último informe, el gobernador Roberto Borge Angulo se puso ‘rebelde’ al inaugurar la tarde del viernes la remodelación de la emblemática e histórica avenida De los Héroes de esta ciudad con estatuas de los generales mayas de la Guerra de Castas.

La remodelación de la avenida fue un largo proceso que causó innumerables problemas para el comercio de la zona que aguantó con con la promesa de que con una nueva y funcional imagen, será más  atractiva esta vía considerada como el núcleo comercial de la capital del Estado y que es parte de la historia de Chetumal y de Quintana Roo.

Para el Gobernador, con la remodelación, se recupera la dignidad, vitalidad y esplendor de esta vía, para beneficio de los chetumaleños y de todos los quintanarroenses.

En un acto realizado en la plazoleta ubicada entre el Museo de la Cultura Maya y el mercado Manuel I. Altamirano, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural acompañado del diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado; de los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla, y de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, y de comerciantes y vecinos de esta céntrica zona.

En la citada plazoleta, situada en el cruce de las avenidas de Los Héroes y Mahatma Gandhi, fueron también instaladas, a manera de homenaje, las estatuas de los generales mayas, líderes e iniciadores de la “Guerra de Castas”, Jacinto Pat Aguilar, Cecilio Chi y Manuel Antonio Ay.

Tras la inauguración, el gobernador Roberto Borge encabezó un recorrido por la renovada avenida de Los Héroes, en donde constató las mejoras realizadas, saludó y conversó con los comerciantes establecidos desde hace tiempo, y con los que recientemente decidieron incursionar en diversos rubros del comercio.

En la avenida de Los Héroes con Chapultepec, el gobernador Roberto Borge visitó el monumento al  Vicealmirante Othón P. Blanco Núñez de Cáceres.

Los trabajos de renovación consistieron en la reconstrucción de un tramo de 1 mil 200 metros lineales a base de concreto hidráulico estampado que van desde la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón, además de jardinería, iluminación, estacionamientos, entre otros.

Por igual, se trabajó en las instalaciones eléctricas (red de media y baja tensión), bancos de ductos, registros muretes, transformadores, postes de alumbrados, red de comunicaciones de telefonía, red hidráulica, alcantarillado, pozos de visita de media tensión de concreto e interconexiones.

Previamente, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó parque vehicular y reconocimientos al personal de la SESA, además de inaugurar el edificio para la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Sin verguenza botibarrigon, el dia de hoy mando a quemar 100 cajas de archivos con informacion de la cuenta publica de quintana roo de su sexenio.
    Involucrados. El secretario de finanzas, el director de contabilidad ( ex asesor )y su asesor carlos novelo, ex director, el director de informatica, cozumeleño .la subsecretaria de credito y finanzas, (ex actriz de telerisa) el tesorero, (ex carga maletin de beto)el director administrativo de la secretaria, ( ex director de cobranza en el imss y despedido por corrupto, cobijado por maruca) el director de archivo, amigo de sabanas del ultimo)el director de caja (involucrado en una caja de ahorro y prestamos, con dinero oficial) y el contralor interno, quienes el fin de semana extrajeron las cajas de documentos y alteraron el sistema de contabilidad para intentar maquillar la informacion contable del gobierno estatal, ocultando informacion de obra publica, compras y proveedores, como tambien los importes de la deuda publica , importe que mas deuda de cadenas productivas alcanza la cifra de 55 mil millones de pesos.
    Ojo con darles algun otro puesto en el gobierno.

  2. politicamente hablando los nombrados por "la mama de tu mama" pasaron a mejor vida…

    por la gracia de Dios…

    Amén…

  3. Ya vieron esas estatuas? Los lideres no portan el arete de los rebeldes que los bustos anteriores si tenían. El Jacinto Pat tra un machete, un taparrabos y una Cruz; él era un cacique y su lucha era contra los abusos de la iglesia católica u el Crcilio trae en la mano un pedazo de la planta de henequén. Yo no sé quién le dio esas ideas al escultor pero ya pasaron a fastidiar a ja historia de Nurstro estado.

  4. Muy deslucido el poco público burocratas quemados que tenian que estar, donde quedaron sus incondicionales, sus amigos con los que gasto dinerales en las Vegas y shoping en U.S.A donde estan sus brothers que le juraron lealtad eterna, donde quedo su amo y señor Felix, que cual rata acorralada ya no alza la voz ni destruye propaganda electoral, donde anda la Maruca (Mauricio) que vocifero contra la familia Joaquin,

Los comentarios están cerrados.