Confirman cambios en cárceles de Cancún y Cozumel

0
17

CANCÚN, MX.- El capitán retirado del Ejército Mexicano, Higinio Sánchez Baltazar, fue nombrado nuevamente director del  penal de Cozumel, informó este día la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en un comunicado en el que también confirmó cambios en la cárcel de Cancún.

De acuerdo con la información, Higinio Sánchez Baltazar recibió la encomienda de continuar con la certificación del centro penitenciario de Cozumel, tal y como lo ha estipulado la Comisión de los Derechos Humanos.

Por otra parte, Fermín Cortés Burgos, fue nombrado encargado de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en espera que se designe al director.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que se han tomado medidas para fortalecer los trabajos de reinserción social, así como las medidas de seguridad para mantener el control por parte de la autoridad.

Desde el inicio de la administración estatal, los cambios y rotaciones han sido un proceso normal, tanto en el personal operativo, como mandos medios y los directivos, se precisó en el comunicado. (Con información de la SESP)

Comentarios en Facebook