FRENAN ‘ALBAZO’ PARA TAPAR A MAURICIO: Intenta Cabildo priista de Solidaridad aprobar cuenta pública parcial, pero concejal amenazó con exhibirlos en el ‘Muro de la Vergüenza’

2
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El intento del Cabildo de Solidaridad para borrar toda huella en la última etapa de gestión de Mauricio Góngora, al frente de la comuna playense, fue detenido hoy, al menos momentáneamente.

Y es que el Cabildo, dominado por el PRI, pretendía aprobar parcialmente la cuenta pública de 2016, que comprende al primer semestre del presente año.

Regidor Orlando Muñoz.
Regidor Orlando Muñoz.

Para la sesión de cabildo programa para mañana martes, el alcalde interino, Rafael Castro, incluyó en el proyecto la aprobación de la Cuenta Pública de Solidaridad “correspondiente al período comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 20016″.

Sin embargo, en la reunión de ‘precabildeo’, de esta tarde, los regidores finalmente determinaron retirar este punto, que era el noveno, en la orden del día de esta septuagésima segunda sesión de Cabildo.

Pero el regidor Orlando Muñoz cuestionó este intento de ‘albazo’ para aprobar los gastos ejercidos por el entonces Alcalde Mauricio Góngora, en la etapa de las precampañas y en las primeras semanas de su campaña a gobernador.

El perredista  advirtió a su compañeros concejales que la aprobación parcial de la cuenta pública del presente año les implicaría de entrada que sus caras y sus nombres fueran incluidos en el ‘Muro de la Vergüenza’ que este fin de semana fue instalado en Chetumal.

 “Les deje muy claro que yo mismo llevaría a Chetumal mi lona con sus fotos, por traidores, por corruptos”, advirtió el Concejal.

Pero, además, manifestó que las cuentas públicas corresponden al ejercicio fiscal de un año y no de un semestre.

De igual forma, deslizó que en caso de que aprobaran este punto, el Congreso del estado, con su nueva mayoría, “echaría para atrás esta cuenta pública” y quedarían otra vez en ridículo.

Frente a estas advertencias, los regidores del PRI optaron por sacar el punto de la orden del día, a fin de “analizarlo con más tiempo”.

En entrevista, Orlando Muñoz reconoció que el punto podría seria incluido en otra sesión, ya sea ordinaria o extraordinaria.

“Son capaces de todo”, dijo.

El 4 de marzo de este año, Mauricio Góngora se separó del Cabildo de Solidaridad para ser nominado candidato del PRI a gobernador.

El ex edil realizó una ostentosa precampaña, que incluso provocó sendas quejas prestadas por el PAN y PRD. (Noticaribe)

LA ORDEN DEL DÍA ORIGINAL PARA LA SESIÓN DEL CABILDO

whatsapp-image-2016-09-12-at-16-38-14

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.