PRIMERA PRUEBA PARA EL NUEVO CONGRESO: Presentan demanda de juicio político contra el alcalde Juan Parra de José María Morelos

0
35

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Hoy por la tarde, Galo Tuyub y Chi, líder campesino afiliado a la CNC, presentó formalmente ante el congreso de Quintana Roo solicitud de juicio político en contra de Juan Parra López, Rodolfo Poot, síndico municipal, los regidores 1,2,3,4,5 y 6, la ex oficial mayor Rossana Romero Ávila, el contralor Jaime flota y la titular de vinculación Jadla Pacheco Hernández nuera del contralor.

El motivo principal violaciones sistemáticas a la ley de responsabilidades de los servidores públicos y a la constitución local y leyes que de ellas emanan.

Ahora la comisión de justicia que preside Carlos Mario Villanueva Tenorio tiene tres días para que el C. Galo Tuyu ratifique y dicte un dictamen de procedencia o no procedencia. En esa comisión no existe ningún integrante del pri.

En caso que se someta a juicio político pueden ser inhabilitados hasta por veinte años y pueden imputarles responsabilidad penal.

Entre los argumentos esta que Juan Parra y los regidores juraron cumplir y hacer cumplir las leyes y no lo están haciendo, con eso violan la constitución y leyes que emanan

Adicionalmente a ello, demandan la reducción del salario de los actuales trabajadores, la falta de pago puntual de sus salarios, la falta de seguridad social para los trabajadores de confianza, ya que no cotizan en el Isssste o Imss, cuando la ley obliga al patrón que deberán pagar la seguridad social.

En el actual ayuntamiento tienen contratado parientes del presidente que prohíbe la ley, por ejemplo Oliver Huchin actual delegado de la procuraduría de la defensa de niñas, niños, adolescentes y la familia, sobrino en tercer grado por afinidad del presidente municipal, y la titular de la unidad de vinculación, nuera del contralor municipal.

Es el primer juicio político de esta XV legislatura en contra del primer presidente municipal, también fue demandado Rodolfo Carrillo el director jurídico por mal asesorar al presidente municipal.

Cabe destacar que no se solicitó juicio político en contra de la regidora del PAN ni de los regidores del PRD, ya que ellos han instado al presidente municipal a cumplir con el pago del laudo a los trabajadores, afiliarlos a alguna institución de seguridad social y a que todos los trabajadores reciban su salario. (Fuente: Walter Can)

Comentarios en Facebook