UBER ESTÁ BLOQUEADA EN QR: Ofrece diputado Zelaya revisar Ley de Transporte borgista que impuso candados a la entrada de competencia de taxis

8
42

CHETUMAL, MX.- El diputado Fernando Zelaya afirmó que realizará un análisis detallado del estado del transporte público en Quintana Roo, a fin de garantizar mejores servicios para los usuarios.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local explicó que en el caso de la empresa Uber, los diputados de la pasada Legislatura aprobaron una modificación a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Carreteras que impide la entrada a ésta o cualquier otra compañía que intente prestar el servicio de transportación, si no es con una concesión otorgada por el Gobierno estatal.
Fernando Zelaya.
Fernando Zelaya.

“Prácticamente le cerraron el paso a cualquier alternativa de movilidad”, dijo el diputado Fernando Zelaya, y añadió: “en los últimos días ha causado revuelo la posible llegada de Uber a la entidad. Incluso se habla de que las personas interesadas en ser socios de la empresa pueden empezar a registrarse, y que empezarían a brindar el servicio la próxima semana”.

“Lamentablemente, las personas que así lo hagan estarían incurriendo en una falta a la legislación que aprobaron los diputados del PRI el año pasado, y mi principal interés es evitar cualquier tipo de conflicto o afectación a los ciudadanos”, puntualizó.
Comentó que de acuerdo a lo dicho por Sergio González, enlace en el Transporte del nuevo gobierno, hay muchas propuestas en este tema que las dará a conocer en su momento el mandatario estatal, incluido este caso.
“Varios funcionarios de la aún administración que regulan la operación de transporte, obstaculizaron la modernización del servicio en todas sus modalidades. Que sepan que la legislatura iniciará en breve el análisis de la normatividad, para evitar actos de atropello como están ocurriendo en el vecino estado de Campeche”, señaló.
Y a la vez hizo un llamado a los representantes de Uber, para que tampoco cometan excesos como los ocurridos en Yucatán, en donde ha sido tanto el “furor” por entrarle a la prestación del servicio, que ya está saturado.
“Que tanto la autoridad estatal, como los prestadores de servicio y los sindicatos mismos de taxistas, sepan que tienen en la XV Legislatura tienen en un servidor un interlocutor con el cual pueden deliberar libremente y construir leyes en conjunto que armonicen el transporte en todo Quintana Roo. Pero que sepan bien todos: mi principal interés siempre será el bienestar de los ciudadanos”. (Comunicado)
Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. “Que tanto la autoridad estatal, como los prestadores de servicio y los sindicatos mismos de taxistas, sepan que tienen en la XV Legislatura y en un servidor, un interlocutor con el cual pueden deliberar libremente y construir leyes en conjunto que armonicen el transporte en todo Quintana Roo. Pero que sepan bien todos: “mi principal interés siempre será el bienestar de los ciudadanos”, destacó.”

    jajajaja jajaja jajaja, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local Fernando Levin Zelaya quiere manejar la Comisión de Transporte del Congreso del Estado como su negocio particular, tal y como hizo en su paso por la Reforma Agraria donde creó un despacho alterno de abogados con sus allegados, en los cuales desviaban los expedientes de tierras valiosas con problemas y zas sus achchincles resolvian la regularizacion de esas tierras con pago en especie con una parte de esas propiedades, por eso la Función Publica Federal lo inhabilitó varias veces por “negligencia administrativa” entiendase bisnes con tierras, hasta su propio cuñado Antonio Baron Aguilar en una sesion de cafe vociferó ” mi cuñado Levin ya esta del otro lado, con sus terrenos en la Costa Maya, “ya la hizo ese wey”, no duden que este Salvadoreño de nacimiento se esta relamiendo los bigotes con su nuevo encargo, al rato lo vamos a ver frecuentando al proximo nuevo secretario de la Sintra y a los lideres de los sindicatos de taxistas para hacer sus bisnes.

  2. Verdaderamente es una pena el sevicio de taxis en Q.Roo son selectivos. No dan servicio cuando hay lluvia en sus cambios de turno imposible encontrar taxi. Van con su "novia" , levantan como si fueran colectivos. Se pasan por los … el reglamento de transito. Agresivos y montoneros cuando alguien les reclama su mal conduccion o pesimo servicio. Sus pesimos gustos musicales y todo volumen. Taxis inseguros y en mal estado. Las unidades en buenas condiciones solo en sitios y ponen jeta cuando no eres turists
    …. y mas a mas oferta mejores servicios y uber es una exelente opcion servicio inmedito. Trato amable EXCELENTES UNIDADES y precios adecuados
    Muchos años de ya de exclusividad y por ende mal servicio ya con competencia ya con competencia tendran que mejorar y asi el usuario podra decidir que servicio utilizar !!

  3. Jaa ahora si no? Yo prefiero un uber que el taxista de quintana roo porque siempre me dicen "NO ME QUEDA","NO TRAEGO EL TARIFARIO", vienen con su música horrible que incomoda y todavía le suben al volumen a todo dar y peor aun.. Tienen a su gorda enfrente haaa y si son $40 cobran $50 por Dios eso no es un buen servicio.. PIDO A GRITOS QUE ENTRE UBER….. Y si no les gusta mis queridos taxistas de quintana roo pues mejoren porque esta de la patada su servicio

  4. Uber es una empresa unicornio, un "bandido", toma recursos de otros para beneficiarse sin aportar nada. La ilusión del "buen servicio" tiene efecto a mediano plazo, pues su intención es introducir robots taxis que desplazarán a los choferes humanos. En realidad hace más beneficio que el capital circule entre los empleados humanos pues estos gastan su sueldo en bienes y servicios locales, un robot únicamente requerirá mínimos servicios cuya derrama no se verá en la localidad. Los flujos de capital bien claros muestran el verdadero beneficio o perjuicio, así como comprar manufactura extranjera nos ha descapitalizado. Bloquear a Uber o similares con objetivos predatorios es lo más indicado para el bienestar social.

    • Proteccion deberias de exigir cuando te subes a un taxi carcacha, cuando no reúne las características mínimas de seguridad, cuando el que te lleva no sabes si es un delicncuente como tantos que han descubierto en ese sindicato tan amafiado.

    • Uber ya está en las principales ciudades de México y el mundo, millones de turistas que vienen a Cancún son usuarios de Uber, el no permitir su entrada es quedarse en el pasado, su pri-sindicato de taxistas va a desaparecer, les guste o no

      • Curioso caso en Quintana Roo.Cerrar las puertas a otras opciones de movilidad probadas en grandes ciudades en donde si hay transparencia y los gobiernos si están del lado del beneficio de sus gobernados no en beneficio de mafias y grupos de poder sentados en puestos públicos.Uber siempre es más económico que cualquier servicio de " Taxi'.A mayor oposición por que trabaje Uber en alguna ciudad es la cantidad de corrupción que prevalece en la autoridades.

Los comentarios están cerrados.