A casi 5 años, no hay fecha aún para implementación de verificentros en QR que el Congreso podría revocar

2
20

CHETUMAL, MX.- Los Verificentros aún se encuentran en un proceso de revisión y no hay fecha establecida para que inicien operaciones, señaló José Antonio Dacak Cámara, subsecretario de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA).

En diciembre de 2011, la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la verificación vehicular y la concesión de 12 estaciones para este proceso en denominados verificentros.

Dacak Cámara indicó que no existe fecha establecida para que empiecen a laborar, señalando que así como la concesión fue autorizada por el Congreso del Estado, es esta misma instancia quien tiene la facultad para revocar la concesión, si así lo considera.

Indicó que se tendrá que evaluar si la revisión vehicular es realmente necesaria, basándose en las condiciones climáticas de la entidad, siendo facultad del gobierno del estado y del Congreso del Estado.

“No podemos comprometer los recursos del medio ambiente, y esperar a que pase algo para empezar a actuar, es una medida preventiva que en ese momento se tomó, y ahora hay que revalorar si es funcional o no”. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Realmente ese era un gran negocio planeado meticulosamente por el gobierno… ¿como quedarse con el dinero de la tenencia vehicular?; En primer lugar y mediante un gran golpe mediático se publicito que el Gobernador cumplía con su compromiso de campaña de eliminar la tenencia, pero al mismo tiempo ya se cocinaban los verificentros como un negocio personal… así es, el dinero en lugar de entrar a las arcas del gobierno como impuesto vehicular iría directamente a las arcas de particulares como cobro por un servicio, ademas que la verificación seria obligatoria 2 veces por año!!!… Negocio jugoso para unos cuantos, pero la gran mayoría tendría que pagar mucho más que el impuesto eliminado… Perdía el Estado recursos que pasaban directamente sin ningún tipo de fiscalización a manos de particulares… Es fácil imaginar quienes serían los dueños directos e indirectos de las empresas beneficiadas.

  2. Solo es una excusa para sacar dinero, ya que en ese entonces ( hace 6 años) se eliminaba la tenencia vehicular y urgia otro modo de recabar recurso, asi nace la idea que impulsó en ese entonces el ing Francisco Javier Perez Navarrete de la SEMA Qroo, el proyecto carecia de sustento ambiental,por lo cual elaboraron una justificacion a modo para que pueda ser aprobada, pero si se revisa a conciencia el documento este contiene errores y falta de argumentos ambientales solidos para su implementacion,,,, es pues una tranza mas aprovechando el modismo del cambio climatico,,,,,,,,,,es mas,,, este señor hizo arreglos con algunos de los concesionarios que tendran los verificentros,,, hace 3 años se hiba a implementa pero por las elecciones se suspendio,,,esta vez lo mismo,,a inicios de año pero los las elecciones recientes se pospuso,,,, sabian que les hiba a perjudicar,,, esperemos que Carlos Joaquin lo revoque,,, sera un daño economico a la clase media y baja que no puede tener vehiculos del año…

Los comentarios están cerrados.