Denuncian por acoso sexual a ex médico del equipo olímpico de gimnasia de EU

0
19

Dos ex gimnastas, una de ellas medallista olímpica, acusaron de abuso sexual a un destacado médico, Larry Nassar que había trabajado por mucho tiempo en la Ginmasia de Estados Unidos.

Una de las mujeres presentó una denuncia cívil el jueves pasado en California, y este lunes fue emitida. La otra gimnasta presentó la queja hace un par de semanas en Michigan.

Las dos mujeres compartieron por separado relatos detallados, que al ser comparados reflejan grandes similitudes uno con otro en contra de Larry Nassar.

El médico, miembro de la Universidad del Estado de Michigan, nunca había sido acusado de ningun delito. Después de que se le mostró la copia de la denuncia a Matthew Borgula, abogado del acusado, éste dijo: “El doctor Nassar, en la medida en que las acusaciones están contra él, niega rotundamente cualquier acto de mala conducta ahora y en otros tiempos”.

Las mujeres dijeron que sufrieron de abuso sexual durante los años 1990 y 2000. Ellas dijeron que Nassar tocó sus genitales y senos. Además una de ellas asegura que el médico hablaba acerca de sexo oral e hizo otros comentarios inapropiados cuando estaban solos, según los registros de la corte. La otra gimnasta señaló que Nassar se excitaba cuando la examinaba.

La medallista olímpica presentó una denuncia contra Nassar y USA Gymnastics en California, donde ella vive. La mujer, que no es nombrada en la denuncia asegura que la organizaci+on establecida en Indianapolis, no ha sabido actuar contra las sospechas acerca de la conducta del médico. Ella asegura que USA Gymnastics le permitió al doctor Nassar que le examinara a solas en las habitaciones privadas, en violación a las mejores práctica y reglas de conducta de la organización.

La otra mujer que vive en Louisville, asgura que cuando era gimnasta adolescente ella fue engañada por Nassar, según los registos médicos.

La Universidad dijo que ha suspendido a Nassar de sus labores clínicas y con pacientes, mientras se investiga su conducta delictiva.

Además de trabajar como Miembro Facultativo en el Colegio de Medicina Osteopática en la Universidad de Michigan, Nassar trabaja en Twistar Gymnastics Club USA y trabajó hasta el 30 de agosto como médico del equipo en la Universidad del Estado de Michigan y en Holt High School.

Este lunes, USA Gymnastics reiteró que el doctor ya no está afiliado a la empresa, esto después de enterarse de las acusaciones sobre él. Desde entonces la empresa a colaborado con las autoridades.

En Agosto, una investigación de Star, reveló que ejecutivos de USA Gymnastics omitieron repetidamente en dirigir a las autoridades los alegatos de abuso sexual en los miembros de su club. La organización respondió con un documento, de no alertar a las autoridades a menos que las acusaciones vinieran directamente de una atleta o uno de los padres o tutores, según testimonios de la corte. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook