ENFURECEN PLAYENSES | TIRAN BASURA EN EL PALACIO: Al igual que hace 3 años, el gobierno termina entre desechos por colapso de los servicios públicos

1
145

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La actual administración de Solidaridad está terminando igual que como comenzó: entre la basura.

Un grupo de ciudadanos realizaron esta noche una marcha nocturna para llevar sus bolsas de basura y tirarlas a las puertas del Palacio Municipal.

En la protesta participaron alrededor de 100 personas provenientes de colonias como Misión de las Flores, Gonzalo Guerrero y Ejidal, así como personas que se unieron al contingente cuando avanzaban sobre la Avenida Constituyentes.

Los ciudadanos llevaban los desechos a bordo de una camioneta, la cual vaciaron frente al Palacio Municipal.

Hace tres años, ciudadanos enojados por el colapso de los servicios públicos, entre ellos principalmente el de la recolecta de la basura, acudieron a tirar su basura a las puertas del Palacio Municipal a cargo del entonces alcalde interino Rafael Kantún Avila.

Entonces se dijo que era una maniobra de seguidores de Mauricio Góngora para hacer quedar mal al gobierno saliente que durante la mayor parte del tiempo fue encabezado por Filiberto Martínez Méndez, quien para ese momento ya era diputado.

Inducidos o no, lo cierto era que el servicio de recolección dejó funcionar antes de que terminara el gobierno y la ciudad se llenó de basura, provocando el enojo de los ciudadanos.

El problema le sirvió a Mauricio Góngora para su lucimiento, ya que al entrar se acabó el problema, al parecer creado de manera artificial.

Hoy, cuando está terminando la administración priista que encabezó Mauricio Góngora y cuando está por entrar el primer gobierno de oposición del municipio, nuevamente los ciudadanos están molestos porque desde hace semanas el servicio de recolección de desechos se vino abajo.

Esto ha provocado que en todas las colonias de la ciudad el servicio de recolección se haya suspendido por días enteros, por lo que decidieron repetir la historia y acudieron al Ayuntamiento de Playa del Carmen para tirar allí sus desechos.

Los vecinos molestos dijeron hoy que si para mañana continúan con el problema de basura en la ciudad, regresarán al ayuntamiento para depositar allí los desechos e, incluso, no descartaron acudir al informe del alcalde interino, Rafael Castro, para tirarle los desechos a las puertas del Planetario donde se realizará el evento. (Noticaribe | Fotos y video: cortesía Luis Serrano)

[socialpoll id=”2387465″]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En mi fracciobamiento estan convocando para dejar la basura ek 15 apartir de las 7 de la noche enfrente del palacio. Para que les huela "rico" durante su grito .

Los comentarios están cerrados.