PROTESTAN TAXISTAS CONTRA UBER: Paran labores miles en Cancún y Playa para rechazar entrada de operaciones de empresa de taxis privados

4
53

CANCÚN, MX.– En protesta por el inicio de operaciones de UBER en Cancún, Quintana Roo, a las 11:00 horas de este jueves taxistas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad llevaron a cabo un paro de labores.

De esta forma, aproximadamente dos mil 500 taxistas de Cancún realizaron una caravana de más de 20 kilómetros del boulevard Kukulcán en la zona hotelera donde lograron una fila de autos que superó los dos kilómetros de longitud.

Los representantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” realizaron un riguroso pase de lista para verificar la asistencia de sus agremiados a esta protesta pacífica.

Al efecto, circularon abanderados por agentes municipales de tránsito tanto taxis como vehículos privados de los dueños de decenas de placas, por ejemplo.

Previamente habían repartido pancartas con los siguientes lemas: “UBER empresa ilegal y fantasma”, “UBER no afectes nuestro patrimonio” y  “UBER afectas a Quintana Roo”.

Por su parte, en Playa del Carmen, los taxistas se apostaron en el acotamiento de la carretera 307 con sus unidades, sin que se registrara la presencia de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal ni de la policía municipal.

En Tulum también pararon los taxistas afectando el traslado de turistas de 80 hoteles con tres mil 500 habitaciones, donde hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 40%.

Carlos Sauri Bazan, presidente de la Canirac en Tulum, se declaró en contra de la afectación económica que causan las protestas del gremio de taxistas a la industria turística del estado, además de deteriorar su imagen.

Por ello, instó a las partes a llegar a un acuerdo lo más pronto posible, pues este día los hoteleros tuvieron que utilizar su flotilla vehicular para llevar a los huéspedes al aeropuerto.

Cabe destacar que en el centro de Cancún ocurrió el primer accidente de un conductor de UBER cuando pretendió escapar de un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, cuando acababa de dejar unos pasajeros, luego que por falta de pericia al volante terminó volcada su unidad sobre el costado izquierdo. (Fuente: Mauricio Conde/Siete24MX | Foto: @pablovazquez_27)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Pega este mensaje en tu muro.

    A los taxistas de QRoo.
    Hagan conciencia, la mayoría de ustedes son explotados, nos son dueños de sus unidades ni de la concesión, por años les han visto la cara, revisa y son miles de compañeros que llevan más de 10 años esperando una concesión y solo les dan largas, al final siempre quedan en manos de los políticos y de los amigos del líder, ustedes nunca reciben nada. Están peleando por presevar los beneficios de sus verdugos, de los dueños que tienen 20 o 50 placas cada uno, muchos de ellos políticos, pero no por su interés como choferes.
    Cuando te enfermas no te apoyan, cuando tu familia se enferma no te pagan, te hacen pagar todo, y tiene las unidades como chatarra, no tienes ni una prestación. Se roban los fondos del sindicato, todo es una burla y así ha sido por años y lo seguirá siendo si actúas por defender un interés que no es el tuyo como chofer.
    Que te dejen trabajar en otras opciones y sino que cambien totalmente las condiciones en los taxis, que se verifiquen las concesiones, que se repartan entre los choferes. LA PLACA DEBE SER DE QUIEN LA TRABAJA.

  2. Bienvenida la competencia y el buen servicio. Adiós al monopolio de los sindicatos para dar placas y prebendas. Esperanzados los taxistas al volcarse a favor de Carlos Joaquín no esperaban que este trajera un chip renovado, que la competencia le pareciera algo bueno para el Estado. Un congreso sin mayoría príista reformará la ley y entrará legalmente UBER dando empleo a muchos quintanarroenses. Quieren seguir teniendo trabajo taxistas? Ahora sí trabajen como deberían, sin manejar como bestias, teniendo la atención debida con el usuario, dejando de trabajar como colectivos, dejando de acosar mujeres, dejando de torturar nuestros oidos con sus narcocorridos, dejando de delinquir con el narcomenudeo y el halconeo. Nadie se quedará sin trabajar, simplemente si no están a la altura ya no serán competitivos.

    • Adiós uber,, Va caer,, va caer ,, uber va caer,, nunca permitiremos que el 25% de riqueza del estado se lo lleve uber después de que nos ha humillado como mexicanos,, muchas felicidades al chino Zelaya,, este congreso está empezando con el pie derecho,, todo nuestro respaldo a los taxistas,, felicidades al nuevo congreso de Quintana Roo ????????????????????????????????????????????????????????????? como uber llegó generando violencia y no respetando las leyes de estado lo mínimo que podemos hacer es expulsarlos,, que llega desde afuera imponiéndose con violencia no puede recibir más que rechazó,, fuera uber por violento,, fuera por no querer respetar nuestras instituciones,, LA LEY DICE QUE ESTÁ PROHIBIDO Y ASÍ SE QUEDA,, SOLO LE PEDIMOS QUE LO ENTIENDAN PERO SI NO LO QUIEREN RESPETAR SERÁN EXPULSADOS COMO DE LUGAR

  3. todos tienen el derecho a ganarse la vida,, vivimos en un mundo de libre competencia, y cualquiera es libre de apostarle al mejor,, no se hagan bolas,, si UBER es una empresa legal y autorizada, va a trabajar pese a Quien le pese.. incluso al gobernador, por que para eso estan las leyes, EL DERECHO AL TRABAJO ESTA BIEN SUSTENTADO EN LA COSTITUCION , EN LAS LEYES HUMANAS Y RESPALDADO POR EL DERECHO INTERNACIONAL. todos tienen el derecho a ganarse la vida.
    a los grupos de pelafustanes que se oponen,, es por que no quieren que les arruinen sus actividadades ilicitas que cometen con la ciudadania. LA COMPETENCIA ES BUENA,, COMPAÑEROS TAXISTAS DE Q ROO

Los comentarios están cerrados.