Se enfrentan policías y maestros en Oaxaca en la noche del Grito

0
15

OAXACA, MX.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron replegados esta noche por elementos de la policía estatal cuando los primeros intentaron ingresar al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los mentores, quienes previamente realizaron una marcha, intentaron acceder al zócalo por la calle de Guerrero esquina con Bustamante; sin embargo los uniformados, con equipo antimotín, les impidieron el paso.

Los maestros retiraron una valla metálica colocada previamente y se colocaron a escasos metros de los policías; al grito de “avanzar, avanzar” intentaron acceder al zócalo a base de empujones y golpes, en tanto los uniformados respondían de la misma forma.

Al ver que no podían impedir el avance de los mentores, los oficiales comenzaron a lanzar con sus escopetas gases lacrimógenos, lo que les permitió afianzarse en el lugar y los maestros tuvieron que retroceder hasta la calle de Armenta y López.

El enfrentamiento continúa, por momentos los uniformados avanzan y retroceden, en tanto los mentores responden con cohetones. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook