Se disculpa The Guardian con hermanos Pierdant por investigación de propiedades de la familia presidencial

1
16

CEl diario británico The Guardian se disculpó este viernes con el empresario Ricardo Pierdant, a quien acusó de conflicto de interés por su supuesta cercanía con la Primera Dama Angélica Rivera y su departamento de lujo en Miami.

“Aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant ha obtenido contratos con el Gobierno mexicano y no han participado en procesos de contratación”, señala la carta del rotativo publicada en su página web en la sección de Correcciones y Clarificaciones.

“Ante esto, aceptamos que la premisa de nuestros artículos estaba equivocada. Hemos retirado los artículos de nuestro sitio y nos disculpamos con Pierdant por haber hecho la sugerencia (de que era un potencial contratista del Gobierno de Enrique Peña Nieto)”, agrega.

El diario hizo hincapié, sin embargo, en que no está en disputa que Pierdant haya pagado el impuesto del departamento de la Primera Dama en 2013 ni la cercanía que tiene empresario con el Mandatario.

En otro texto, el diario inglés también se disculpa con Aurora Pierdant, a quien señaló por negligencia administrativa cuando trabajó en Pemex en 2011, lo que le costó un veto de un año en el Gobierno.

Según el texto, el medio omitió mencionar que durante ese proceso la abogada afirmó su inocencia y la sentencia fue revocada.

“Omitimos informar que, durante este proceso, Pierdant continuamente afirmó su inocencia, y la pena y el veto luego fueron retirados tras su apelación, por lo que limpió su nombre”, señala el diario.

“Nos disculpamos por haber publicado una historia incompleta, y aceptamos que representamos mal su estatus profesional”, agrega.

The Guardian removió el artículo original de su página web: “La casa de Florida de la Primera Dama mexicana es propiedad de un potencial contratista del Gobierno”, publicada el 9 de agosto pasado. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. The Guardian se volvió un TV Notas, un Proceso o La Jornada, desde hace mucho, dan por ciertos rumores, chismes de pasillo…

Los comentarios están cerrados.