BALEAN A HOMBRE EN CANCÚN: Empistolados disparan contra albañil en la Región 211 y dejan narcomensaje contra policías

0
50

CANCÚN, MX.- Un hombre fue baleado poco antes de las nueve de la mañana de este sábado en la Región 211, en las inmediaciones del fraccionamiento El Petén, por personas desconocidos que le aventaron una manta con un narcomensaje.

Aunque las autoridades trataron de ocultarlo, trascendió que el narcomensaje contenía amenazas directas contra coordinadores y comandantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por su presunta protección al crimen organizado y al grupo delictivo ‘cártel de Sinaloa’.

Este es el texto del narcomensaje:

“Comandante Kenny con clave Aries así mismo comandante Gumersindo con clave Poseidón de que sirve los 50 mil que le paga Sinaloa cada 15 días para protección de los Bares Solid, La Premier, La Oficina, Ixtabay, Los Compadres, El Ejecutivo, La Cabaña, Marques y Las Canoas y los siguientes puntos de la ciudad por dar protección así mismo como Los Spa de la Ruta 4 y 5 les damos 24 horas, para que se retiren de sus cargo o sino aténganse a Las consecuencias estamos enterados de toda la protección que le dan a Avante , 3 Reyes, colonia México, Comunidad. Chiapaneca, Santa Cecilia la coca al cartel de Sinaloa así mismo sabemos que trabajan en conjunto para agarrar contras asegurar el programa de posición de 24 horas, se les da así mismo al comandante Robles que también los protege
ATT CARTEL el Jalisco Nueva Generación (sic)”.

Y en el reverso de la manta decía:

“Comandante Keny Cool Carbajal usted a cumplido con proteger los spa de la R 4 y 5 así mismo como los barres”.

El hombre  baleado, identificado como Julio Alberto May Pool, de 31 años, de oficio albañil y originario de Tekah, Yucatán, quedó herido y fue trasladado al Hospital General de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, el hombre fue atacado por tripulantes de un automóvil blanco cuando caminaba sobre la calle izaban, casi esquina con 20 de Noviembre.

Un informe extraoficial señaló que el hombre presentaba tres lesiones por arma de fuego: una a la altura del abdomen costal izquierdo , otra en cuello lado derecho y uno más en la pierna izquierda.

Como es usual en estos casos, se activó el Código Rojo para tratar de ubicar a los responsables. Como también es usual, no hubo detenidos. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @JoshimarM)

Comentarios en Facebook