Por falta de permisos, clausura Profepa desarrollo inmobiliario ‘Royal Gardens Yucatán’ en Mérida

0
81

MÉRIDA, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Total Temporal el desarrollo inmobiliario “Royal Gardens Yucatán”, en el municipio de Mérida, Yucatán, por carecer de autorización de impacto ambiental  que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la inspección realizada por la Delegación Federal de la PROFEPA en Yucatán, se detectó la remoción de vegetación natural en una superficie de 34,500 metros cuadrados, en la cual, se encontraron ejemplares de cactáceas pertenecientes a la especie Pterocereus gaumeri, listada en Peligro de extinción (P) de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en áreas forestales, selvas y zonas áridas, es una actividad que requiere previa autorización por parte de la SEMARNAT en materia de impacto ambiental, conforme al artículo 28, fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Por lo anterior y con el fin de evitar  que se continúe la afectación al medio ambiente, se dictó como medida urgente la Clausura Total Temporal de las actividades y obras realizadas.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la sanción por este tipo de actividades puede derivar en una multa equivalente de 30 a 50,000 unidades de medida. (Fuente: Profepa)

Comentarios en Facebook