RETROCEDIÓ OPB: Admiten que inseguridad en Chetumal es porque ahora tienen menos policías y patrullas

1
26

CHETUMAL, MX.- La falta de policías es una constante que vive la corporación de la capital del Estado que no se ha dado abasto para poder cumplir con brindar una seguridad  para los chetumaleños, reconoció la directora de la Policía Municipal Preventiva, Maritza Valencia, quien agregó que la próxima administración municipal recibirá este mismo déficit de personal, ya que fueron rechazados los cadetes que se habían preparado.

Reveló que fueron rechazados el 90 por ciento de los cadetes que pretendían ingresar como policías a la corporación porque no pudieron pasar los exámenes de control y confianza para acceder a una plaza.

“Tenemos espacios para cursos de formación inicial para aspirantes, deberíamos juntar 19 y aunque son pocos los últimos resultados sólo tenemos cinco aprobados de 54 interesados y de personal actualmente somos 179 elementos únicamente; inicialmente hace cinco años éramos 315, hemos perdido l a mitad por el tema de control y confianza y algunas bajas por cuestiones personales e incidencias”.

El mando policial señaló que la corporación a su cargo presenta un déficit del 40% de elementos policiacos, ya que apenas cuentan con alrededor de 179 elementos de los 315 con los que contaba durante la pasada administración municipal.

Dijo que el rezago en la contratación de más de 120 elementos y la falta de patrullas, ha limitado la operatividad de la Policía, sobre todo en la colonias más conflictivas de la ciudad como son la Adolfo López Mateos, Barrio Bravo y Centro.

“En Fortaseg estamos en la segunda parte, hay avances para la segunda administración y estamos cumpliendo; no tenemos mayores incidencias pero donde tenemos es porque nos falta el reclutamiento por los exámenes de control y confianza y no hemos podido llegar a la meta”, detalló.

También señaló que son pocos los interesados en formar parte de las Policía Municipal Preventiva o de otra corporación, debido a las constantes evaluaciones, los horarios de 24 por 24 y por los salarios bajos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA CASA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EDUARDO ESPINOSA Y SUS FAMILIARES AHORA SON MAS GRANDES Y REQUIEREN MAS ELEMENTOS PARA SU VIGILANCIA Y AL NO HABER MAS CONTRATACIONES DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL ENTONCES HAY MENOS PERSONAL PARA LOS CIUDADANOS COMUNES, QUE LEJOS ESTA ESTE SEÑOR DE LA PRIMER VEZ QUE FUE PRESIDENTE MUNICIPAL

Los comentarios están cerrados.