Nombran taxistas a nuevo líder en el Suchaa de Chetumal

0
48

CHETUMAL, MX.- Socios del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) recuperaron finalmente las instalaciones y en una junta acordaron que en breve realizarán una asamblea legal y dieron todo su respaldo a Sergio Cetina Valle, secretario de Actas y Acuerdos, para que prácticamente sea el sustituto de Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín”, ya que en breve éste será destituido como líder de dicho sindicato.

Más de 720 socios asistieron el día de ayer a la reunión que convocó Cetina Valle, la cual se tuvo que realizar en la calle debido a que el edificio del sitio de taxis estaba cerrado. Entre los puntos a tratar estuvieron: El estado que guarda el Suchaa, de cómo ha sido despojado de todos sus bienes inmuebles, ya que fueron transferidos a la Asociación Civil Suchaa Quintana Roo, creada por Rafael Cetina Galván, hasta hoy líder de esa agrupación, así como la destitución de dicho sujeto.

Entre gritos de “fuera”, “rata”, “devuleve lo que te llevaste” y sobre todo que renuncie, los socios del Suchaa expresaban su inconformidad por la manera en la que se han manejado las cosas en los últimos meses, algunos de los socios mostraban cartulinas con consignas en contra de “El Catrín.

Al hacer uso de la palabra, Cetina Valle, acompañado de los integrantes de la directiva que fueron desconocidos por su dirigente, les explicó que originalmente la reunión sería una asamblea extraordinaria y aclaró que si la realizaban como tal carecería de validez, ya que no se realizó en las instalaciones de su agrupación.

Sin embargo, dio a conocer que la tarde de ayer se reuniría con sus abogados a fin de que puedan convocar ya a una asamblea extraordinaria que tenga validez legal y de esta manera destituir a su dirigente.

En la reunión, los socios del Suchaa expresaron su rechazo al “Catrín” y la forma en la que dijeron ha dilapidado los recursos de la agrupación.

Cabe mencionar que luego de permanecer “distanciado” de las actividads de este sindicato, ayer reapareció el ex dirigente Rubén Pelayo Kuc, quien lamentó que de la noche a la mañana “prácticamente hayan perdido todo” al pasar los bienes inmuebles a manos de la Asociación Civil Suchaa Quintana Roo, que preside Cetina Galván.

“Lo que con tanto esfuerzo nos costó conseguir se ha perdido, deberíamos de avanzar como agrupación y es todo lo contrario”, sostuvo.

De igual manera, pidió a los asistentes que dieran un voto de confianza a los integrantes de la directiva, quienes fueron desconocidos unilateral e ilegalmente por su líder.

Los socios que también hicieron uso de la palabra, algunos con 25 años de pertenecer a esa agrupación, expresaron su enojo y molestia por el hecho de que el Suchaa sea ahora una Asociación Civil.

Cetina Valle destacó que él junto con la mayoría de los integrantes de esa agrupación fueron relegados de sus cargos por completo e incluso se les negó el acceso a sus oficinas desde hace casi tres semanas.

“El nos despojó, no tenemos ahora nada; a nuestras espaldas creó la Asociación Civil a pesar de que le advertimos en más de una oacasión del perjuicio que ocasionaría a los socios y a los taxistas”, indicó.

Luego de la junta informativa los socios y dirigentes se encaminaron a las instalaciones del Suchaa, abrieron la puerta e ingresaron para poder “retomar sus puestos”.

Aunque intentaron ingresar a sus oficinas algunos no pudieron, ya que les habían cambiado las cerraduras.

Quien sí se instaló de nueva cuenta en su oficina fue Cetina Valle, quien anunció que desde hoy despachará ahí a primera hora.

Para que quedara constancia de que no ingresaron en la oficina de “El Catrín” colocaron una cartulina para sellarla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook