Pistoleros golpean y balean a 4 personas en la entrada de un cenote en Tulum

0
62

TULUM, 18 de septiembre.– Cuatro personas que acudieron a una fiesta privada en el cenote “Dos Osos”, ubicado en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, fueron golpeadas y baleadas por sujetos desconocidos que las interceptaron antes de entrar al lugar. Los agraviados lograron salir del lugar y fueron llevados a diversos hospitales. Dos de ellos fueron reportados como graves.

xtulumDe acuerdo con los datos preliminares, en los primeros minutos de hoy elementos de la Policía Municipal que realizaban un operativo de vigilancia en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto observaron a una persona ensangrentada pidiendo ayuda afuera del cenote “Dos Osos”. Fue trasladada de urgencia al Hospital General al presentar heridas en la parte posterior de la cabeza y un disparo en la espalda.

En el nosocomio se informó que J.P.H., de 32 años, presentaba lesiones que no ameritaban atención urgente, ya que el disparo alcanzó a rozarlo sin causarle una herida penetrante.

El afectado narró que se dirigió con dos amigos a dicho cenote, donde se realizaba una fiesta, pero al llegar al estacionamiento, a bordo del taxi con número económico 142, fueron interceptados por ocho sujetos que ya estaban dentro del lugar, quienes sin razón aparente comenzaron a golpearlos, llevándolos a un área alejada de la fiesta; después, de acuerdo con lo que declaró, escuchó un disparo y sintió dolor en la espalda; luego lo tiraron al suelo y lo cubrieron con ramas y hojas secas.

El afectado añadió que escuchó tres disparos más, pero que no se movió por miedo. Después, uno de los agresores dijo “ya vámonos” y éstos se retiraron; pasados unos minutos, al no escuchar ruido, se levantó y salió corriendo para pedir ayuda. En la declaración el afectado dijo que le robaron su cartera, que contenía dos mil pesos y documentos personales.

Los elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo en el cenote y a las 03:20 horas ubicaron a tres personas más, dos de ellos acompañantes de J.P.H., que también habían sido agredidas.

E.N., de 17 años de edad, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza sin salida, por lo que fue trasladado a un hospital en Playa del Carmen; Osain J.S., de 32 años, fue llevado a un hospital privado en Tulum al presentar heridas en el cráneo, pierna derecha y mano izquierda; finalmente R.H.D. de 23 años, fue atendido en el nosocomio privado al presentar graves heridas en el cuello, rostro y costillas, que lo dejaron inconsciente.

O.J.S., quien no acompañaba a los otros tres afectados, dijo que llegó al cenote a las 22:30 horas de ayer, cuando fue interceptado por varios hombres que lo llevaron a un área verde para golpearlo y dispararle.
Agentes del Ministerio Público iniciaron con la investigación correspondiente por los hechos para ubicar a las personas que presuntamente responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook