PLAYA, DE MAL EN PEOR: Denuncian cobros de hasta mil 500 pesos por calle o fraccionamiento por recoger la basura

1
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de recoja de basura en Playa del Carmen cada vez se pone peor, pues las rutas y horarios que puso el gobierno municipal no se están cumpliendo.

Pero, más grave, es que las unidades están cobrando cifras que van de los 500 hasta los 1 mil 500 pesos para ingresar a las calles o privadas de los fraccionamientos para hacer la labor por la que se les paga en el Ayuntamiento.

A todo esto, hay que sumar que si uno de los vecinos no paga para juntar estas cifras, simplemente no le recogen su basura.

Por ello, habitantes del fraccionamiento Balam Tun, manifestaron su molestia por esta situación, toda vez que los vehículos recolectores son públicos, no privados.

En la página del Comité Vecinal de Balam Tun, se publicó la siguiente información:

“AVISO IMPORTANTE Se les informa a todos los residentes de Balam Tun que pagan su cuota de mantenimiento el día de hoy (viernes) entrará el camión de basura y les pagaremos en la Administración sólo por única vez. Como ya saben el municipio no les ha pagado, por eso no han pasado”.

Ante las preguntas de los residentes, el mismo Comité vecinal informó en otro mensaje: “Cobrando mil 500 por cada fraccionamiento, sólo les pagaremos esta ocasión esperamos se normalice en la próxima semana”.

Sin embargo quienes se negaron a cooperar para juntar la suma, al momento de pasar el camión recolector, éste no se llevó sus bolsas con la basura.

Por lo anterior, externaron a este medio su molestia por dicha situación pues “recogieron la basura que les dijo la administradora con lo cual hicieron uso de un camión oficial como si hubiera prestado un servicio particular”.

“El Ayuntamiento no está haciendo bien su trabajo, no creo estar obligado a pagar por un servicio que ya cubrí con mis impuestos”, refiere el quejoso quien omitió su nombre para evitar represalias por parte de la administración de este fraccionamiento.

Al buscar a Noel Crespo Vázquez, director general de Servicios Públicos, para que diera una explicación sobre esto, en ningún momento contestó el teléfono, ni si le localizó en su oficina. (Fuente: diario Quequi)

QUE TRABAJADORES PIDEN ‘CUOTA VOLUNTARIA’

PLAYA DEL CARMEN, 17 de septiembre.– El tema de la basura sigue siendo una de las mayores inconformidades de la ciudadanía local, no sólo porque los camiones recolectores han dejado de pasar con regularidad, sino porque las pocas veces que lo hacen no se llevan todos los desechos, aseguran ciudadanos, quienes además acusan a los recolectores de pedir aportaciones “voluntarias” para que sólo así se lleven los desperdicios.

Este problema ha comenzado a registrarse desde hace aproximadamente un mes cuando aquellos camiones que en algunas colonias pasaban a diario, ahora han transcurrido hasta una o dos semanas sin pasar, y cuando ha llegado a regresar la unidad recolectora sólo transita en las arterias principales de donde sólo recoge las bolsas de basura, dejando al resto de las calles con los desperdicios en espera de ser recogidos.

En fechas pasadas, el Ayuntamiento emitió información en la que se daba a conocer la calendarización del servicio de recoja de basura, donde por cada colonia y fraccionamiento se le asignaba un día determinado, lo que de cierta forma comenzó a darle solución al problema de acumulamiento de basura.

Sin embargo, varios ciudadanos de algunas colonias como La Guadalupana, Las Palmas II y Cataluña aseguran que no se está cumpliendo del todo con la calendarización, pues en el día que a sus colonias les toca el servicio de recoja, el camión simplemente no pasa y cuando lo hace sólo recoge los desperdicios de las avenidas principales.

Josué Velázquez, habitante del Fraccionamiento Cataluña, mencionó que en su caso sus bolsas de basura llevan cerca de una semana afuera de su casa, en espera de que pase el recolector de la basura, y aunque transcurrió el día en que a su colonia le tocaba el servicio, este simplemente no se apareció.

Dijo que cuando se aparecen, sólo se llevan las bolsas de las casas ubicadas en las calles o avenidas principales por donde pasan, por lo que quienes se acercan a preguntarles si pasarán por la misma a sus casas, los trabajadores les dicen que sí, pero que les ayuden con una “cooperación voluntaria”.

“No se me hace justo, se supone que como contribuyentes nosotros pagamos dentro del impuesto predial un apartado por los servicios de recoja de basura, por lo que el cobrarme por un servicio que yo ya pagué se me hace un abuso”, expresó.

Hizo un llamado a la Dirección de Limpia e Imagen Urbana a que se ponga especial atención en lo anterior, ya que hay vecinos de otras colonias que padecen este mismo problema, ante lo cual considera urge una pronta solución. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. sigue y seguirá el castigo a los playenses por no haber votado por mauricio gongora alias "la maruca"… faltan doce dias para que inicie la daministracion de cristina torres alias "blancanieves" quien, al igual que mauricio gongora, entrará a gobernar recogiendo basura…

    no olvidemos que cuando terminó el gobierno municipal de filiberto martinez mendez alias "el enano diabolico" precisamente mauricio gongora alias "la maruca" inició su gobierno recogiendo basura a lo bestia, fruto del final desaseado de la administracion filibertista representada por otro pillo: rafael kantun avila alias "la princesa maya"…

    que cosas, verdad???… vaya coincidencias "embasuradas playenses"…

    "casualmente", en la administracion entrante de cristina torres alias "blancanieves" tambien reiciniciará en calidad de regidor "de oposicion" el enano diabolico" de filiberto martinez mendez…

    podrá usted adivinar apreciable lector de noticaribe.com.mx quien será "la mano que mecerá la cuna" de "blancanieves" ???…

    piense mal y le atinará…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.