EJECUCIÓN EN OKLAHOMA: Mujer policía blanca mata a hombre negro desarmado al que se le descompuso su auto

1
39

descarga-9

El Departamento de Policía de Tulsa, en Oklahoma, divulgó una serie de videos en los cuales se muestra el momento exacto en que una agente dispara a un hombre desarmado y con los brazos en alto en una carretera estatal. La delegación abrió un expediente para intentar determinar qué fue lo que ocurrió y qué llevó a su oficial a cometer semejante ejecución.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 7.40 pm. Durante el entredicho, Terence Crutcher, de 40 años, recibió un disparo mortal deBetty Shelby, en funciones desde 2011. Ella y un grupo de policías se acercaron al lugar luego de un reporte de un vehículo abandonado en medio de la carretera.

Ambas cámaras de la policía -una desde un vehículo y otra desde un helicóptero- muestra cómo uno de los oficiales identificado como Tyler Turnbough dispara primero su Taser para inmovilizar a Crutcher.Inmediatamente, Shelby realiza el mortal tiro. El sospechoso estaba desarmado y no tenía ningún elemento amenazante en su vehículo, según los reportes del caso.

El abogado de la mujer policía señaló que Crutcher actuaba de manera errática y no quiso obedecer las órdenes que le impartían las autoridades presentes en el lugar. Incluso, creyó que tenía un arma cuando colocó su mano en el bolsillo.

El abogado de la familia Crutcher, Benjamin L. Crump, indicó que lo que ocurrió con la víctima es una “epidemia” que atraviesa todo Estados Unidos. “Este es un problema que no es sólo de Tulsa, Oblahoma. Este es un problema que parece ser una epidemia sucendiendo alrededor del país. ¿Qué haremos como sociedad estadounidense acerca de ella?”. (Fuente: Infoabae)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hay un adjetivo para estos policias matando ciudadanos…Crazy Trigger…o sea Gatillos locos..para que le dan armas a gente tan desequilibrada mental, moral y espiritualmente…

Los comentarios están cerrados.