JUAN PABLO LE DA LA VUELTA A DIPUTADOS: Perjura titular de la Sefiplan que Quintana Roo no está en quiebra

7
48

dsc_4866

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, fue bombardeado con duros cuestionamientos en lo que fue una ríspida comparecencia ante diputados de la XV Legislatura, en la que aseguró que la deuda pública que entregará la administración de Roberto Borge es de 19 mil 197 millones de pesos más 574 millones de pesos en deuda con proveedores, y argumentando que el estado “no está quebrado”.

Ante integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local, el funcionario estatal fue interrogado severamente por los diputados del PAN y PRD acerca de la situación financiera del estado, los adeudos que arrastran diversas dependencias como Salud, seguridad pública, educación entre otras, así como el monto total de la deuda que heredará el gobierno borgista.

Guillermo Molina rechazó que el estado se encuentre quebrado financieramente, pues declaró que “la deuda del estado es moderada y pagable”, mencionando que estarán dejando mil 200 millones de pesos en más de 300 cuentas de los cuales 440 millones serían para garantizar el pago de nómina de la primera quincena de octubre, y apuntando también que “la deuda con proveedores de 574 millones de pesos, es controlable”.

Sobre el bono sexenal prometido por el gobernador Roberto Borge y que tiene en la incertidumbre a más de 13 mil burócratas estatales, indicó que “el bono no está considerado como de las prestaciones que por ley corresponden, pero existe el compromiso de cumplirle a los trabajadores, no tengo detalles en cuanto al monto y fechas por el momento”, esto, a pesar de que restan solo cuatro días de su administración.

Tras más de tres horas de comparecencia, el titular de la Sefiplan se mantuvo apegado al guión y presumió que “existen resultados a la vista en materia de infraestructura deportiva, en construcción de domos, el crecimiento de un estado como Quintana Roo siempre te genera retos, pero les puedo asegurar que existen infinidad de logros en el sexenio de Roberto Borge”.

Cabe señalar Juan Pablo Guillermo fue el primer funcionario citado a comparecer en el Congreso donde este martes también pasarán el Fiscal del estado, Arturo Álvarez Escalera y el de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez. (Fuente: Política Quintana Roo)

LA COMPARECENCIA EN VIDEO

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. es increible que a pesar de estar viendo la realidad, este sujeto de JUAN PABLO GUILLERMO MOLINA QUE CONTRA VIENTO Y MAREA declare que el estado no esta en quiebra,, hay algo que encierra dentro de sus declaraciones, para ello seria bueno investigarlo a profundidad de sus propiedades MILLONARIAS que tiene en PLAYA DEL CARMEN y de sus prestanombres COMO ES EL caso de sus familiares mas cercanos, PUES YA SABEMOS QUE LOS QUE ADMINISTRARON LAS ARCAS ESTATALES, SON LOS QUE SE LLEVARON TODO DEJANDO EN LA RIDICULEZ POBREZA AL ESTADO.

  2. que verguenza,, como niños les exigen y dicen que no saben, le preguntan por el contrato y dice que se le olvido, que esperan pa que lo hagan cantar por la judicial como cuando agarran a un bandido, lo van a meter al tanque y en dos años sale, listo se acabo, COMO RIOS GRANIEL DE TABASCO, O COMO A SALINAS QUE LE DEVOLVIERON LO QUE HABIA ROBADO, LE dio en la madre a los Quintanaroenses,,, que poca la JUSTICIA EN Q ROO… QUE FACIL ROBAR ESTANDO EN EL GOBIERNOO, DESPUES LO RIDICULO TOMA AGUA Y DICE QUE ESTA RICA , COMO LA DE BONAFONT,, QUE LLAMEN A LOS PRESIDENTE MUNICIPALES INVOLUCRADOS Y QUE A MADRAZOS QUE CANTEN Y DIGAN DE A COMO LES TOCO,, PERO EL DINERO DEBE DE ESTAR EN ALGUN LUGAR, Y QUE REVOQUEN LA CONSECION Y AGUAKAN LOS DEMANDE A ELLOS. NO LE DEN TANTA VUELTA A ESTE ASUNTO.

  3. coño le hubiesn preguntado de las obras que sus empresas se adjutica en todo el estado…. tiene varias y con varios prestanombre… contruyen en capa ifieqro cancun solidaridad… destapen la cloaca

  4. CUESTIONADO DURAMENTE??? NO ENTIENDO QUE HABRÁ PASADO, O HABRÁ VISTO ESTE REPORTERO, PERO ESOS DIPUTADOS CUESTIONARON COMO DOÑAS DE BARIO, NI UNA SOLA PREGUNTA ARGUMENTADA BAJO CUESTIONES TÉCNICAS NI FINANCIERAS, NO HUBO PREGUNTAS QUE CONTRASTARAN LA INFORMACIÓN BRINDADA CON LOS NÚMEROS NI LA CUENTAS, O PRESUPUESTOS, REALMENTE COMO ERA DE ESPERARSE ESOS DIPUTADO MOSTRARON SU POCA PREPARACIÓN Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS EN CUESTIONES FINANCIERAS Y ECONÓMICAS, FUE UN SHOW PREPARADO MÁS PARA MOSTRARSE COMO INQUISIDORES PERO QUEDARON EXHIBIDO COMO VILES PELELES IMPREPARADOS, MUCHOS DE HECHOS TENICA Y MORALMENTE COMO ES EL CASO DE BABOSO E INEFICIENTE CARLOS MARIO VILLANUEVA CUYA INEXPERIENCIA Y FALTA DE HABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA LLEVO AL MUNICIPIO DE OPB AL QUIEBRE FINANCIERO CUYOS EFECTOS TODAVIA PERSISTEN EN EL MUNICIPIO Y LOS FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES DEL MISMO.

  5. ¿Por qué no le piden cuentas al Recaudador de Rentas de Cancún? Ahora Sub-secretario de Hacienda del Estado de Quintana Roo.
    Abusado Juan Vergara, si te vez sin experiencia, así como se te metió en la cabeza para influenciarte, igual su objetivo es quitarte la Secretaría.
    Para el Gober nuevo, mi Carlos Joaquín, te ves muy mal aceptando en tu equipo gente con el pasado tan corrupto y abusos de poder demostrados y que apruebes que siga con toda la impunidad. ¿Lo haces porque es tu primo?

  6. PEPE DE LA PEÑA Y RAYMUNDO KIG HAN MAMADO DE LAS DADIVAS DEL GOBIERNO POR ESO DEFIENDO LO INDEFENDIBLE QUE SI ES CIERTO QUE LOS AVIONES SON PARA FUNCIONARIOS Y QUE HACIA LA SRA. MAYRA Y LOS HIJOS EN LOS VIAJES VERGUENZA DEBEN DE TENER Y CLARO JALANDO EL HILITO SALEN LOS TRAPITOS POBRES NO BUSCAN COMO DEFENDENDERSE

Los comentarios están cerrados.