Acumula CAPA más demandas por pésimo servicio en Chetumal

1
28

img_0469

CHETUMAL, MX.- El abogado Enrique Thompson Olivera entregó este miércoles en las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la capital del estado un total de 51 demandas contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por el grave riesgo de salud de las personas que consumen este vital líquido, que en Quintana Roo no cumple con las normas mínimas de calidad.

“Estamos presentando estas demandas por la afectación a la salud de miles de habitantes y por la mala calidad que está brindando la CAPA”, afirmó el representante legal.

El abogado precisó que estas demandas son de diversas personas y empresas tanto de la ciudad de Chetumal, como de poblaciones cercanas como Huay Pix, Xul Ha y Calderitas.

Thompson Olivera, indicó que las denuncias van desde el problema de salud que causa el consumo de esta agua en los seres humanos, hasta los daños que han ocasionado a negocios e instalaciones por los altos niveles de sarro y otros residuos que afectan las instalaciones hidráulicas.

“Existe un estudio presentado ante la autoridad federal, donde el agua que brinda la CAPA, cuenta con grandes contenidos de sulfato, sales y otros residuos sólidos en el líquido que expide la paraestatal”.

Advirtió que en los próximos días se estaría presentando un nuevo paquete de denuncias contra la paraestatal que se añadirán a la primera presentada por el empresario chetumaleño Sergio Zapata Vales, por lo que en total podrían llegar a acumularse hasta 300 denuncias contra este organismo de gobierno.

Cabe indicar que la CAPA cuenta ya con dos denuncias ante la PGR por delitos contra la salud y daños al inmueble, una interpuesta por el empresario Sergio Zapata Vales y la otra por la propietaria del hotel y casino Arges, Tania Afif Sarkis; esta última ha invertido más de un millón de pesos en equipo y tuberías hidráulicas por la alta  cantidad de sarro que contiene el agua que les vende la Comisión. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NOOOO… ASI ESTA BIENN CAPA,, NO POR ESTO SOLICITARAN QUE ENTRE AGUAKAN,, NO LO MANDE DIOS,, AQUI EN PLAYA ESTAN LINCHANDO A LOS EMPLEADOS DE AGUAKAN Y SI EL DIRECTOR SE PRESENTA LO QUEMAN. AGUAKAN ESTA PEOR HONORABLE SOCIEDAD,, A CAPA LO UNICO QUE NECESITA ES UNA BUENA ADMINISTRACION..
    AGUAKAN TE COBRA LO QUE NO TE IMAGINES,, Y SI EL BOLAS SE VA AL TAMBO POR VENDER LA CONSECION DE CAPA A AGUAKAN,, QUE AGUAKAN LE LLEVE LOS CIGARROS AL CERESO-

Los comentarios están cerrados.