HACEN ‘MOLOCH’ CONTRA UBER: Alistan taxistas de 5 estados marcha contra empresa privada de taxis

2
21

CANCÚN, MX.- El Frente Único de Trabajadores del Volante alista una marcha multitudinaria que pretende convocar a taxistas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz en contra de la entrada de Uber en estas entidades. Aunque “tentativamente” la fecha de esta movilización será el martes de la siguiente semana, el día se decidirá en una asamblea a realizarse el próximo viernes en Tabasco.

La protesta se acordó ayer al mediodía en Mérida, Yucatán, luego de que la semana pasada se oficializó la entrada de Uber en Cancún.

Se trata de una “marcha pacífica a nivel peninsular en jurisdicciones estatales y federales, en los que se espera la participación de más de 10 mil vehículos entre taxis de ruleteo, turísticos y otros transportistas de servicio público, además de particulares que se solidarizan con la causa”, de acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, cuya sede es Cancún.

La asamblea se realizó ante la asistencia de más de 5,000 taxistas que, según la versión oficial del Frente, otorgaron el apoyo gremial para que el líder del sindicato, Erick Castillo, despliegue las estrategias legales para detener la entrada de Uber a Cancún, Solidaridad y Bacalar,

A su vez, se anunciaron marchas pacíficas en el Congreso de Quintana Roo en caso de que la XV Legislatura del estado pretenda reformar el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.

Hasta el día de ayer, se habían reportado 41 detenciones de vehículos “socios” de Uber, a los que se le están aplicando multas de hasta 800 salarios mínimos más el costo del arrastre por grúa hasta el corralón. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pinche bola de marranos taxistas de mierda… pinches sindicatos creados por el PRI que ven competencia fina y enseguida reaccionan como lo que son: bandoleros y gorilas…

    en quintana roo ya se les va a acabar la exclusividad…

    en quintana roo, el PRI ya se fue a chingar a su madre el PRI y… los taxistas tendrán que alinearse al nuevo gobierno… ya verá sí nó…

    Amén…

  2. QUE SE PONGAN LOS TAXISTAS A DAR SERVICIO COMO LO QUE SON, NO COMO PESEROS, EN UNIDADES APESTOSAS Y QUE EN OCACIONES HASTA LO ROPA TE ROMPEN POR LOS RESORTES DE LOS ASIENTOS SALIDOS, ADEMAS DE ESTAR OLIENDO EL SUDOR DEL CHOFER, CON EL ASIENTO CORRIDO HACIA ATRAS CASI ACOSTADO, SUS GREÑAS, SUS TATUAJES, CREO QUE YA ES HORA DEL CAMBIO

Los comentarios están cerrados.