“YO SIENTO QUE ENTREGO LA DEPENDENCIA BIEN”: Tunden diputados a titular de Salud en comparecencia

4
35

 

CHETUMAL, MX.- Ante los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local que preside la perredista Laura Beristáin Navarrete, el Secretario de Salud estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, pretendió presentar un panorama favorable en su dependencia, pero fue cuestionado con severidad por las deficiencias que enfrenta la dependencia, la cual los legisladores consideraron que se encuentra en “Terapia Intensiva”.

Falta de medicamentos, infraestructura a medias o deficiente, carencia de instrumental y personal médico en los centros de salud, ausencia de doctores en las unidades rurales y el alarmante incremento de las enfermedades de vectores, fueron solo algunas de las contundentes observaciones que se le hicieron al doctor Ortegón en el Congreso.

El funcionario señaló que el 60 por ciento del presupuesto anual de esa dependencia está etiquetado para el pago de la nómina del personal, lo que según él, hace “difícil mejorar la atención a la población del estado”.

Entrevistado al término de su comparecencia, Ortegón Pacheco aseguró que la Secretaría requerirá una cantidad cercana a los 50 millones de pesos para poder concluir con obras de infraestructura que quedaron pendientes en este gobierno, aclarando que este recurso ya fue solicitado, y será la administración de Carlos Joaquín quien gestione y concluya estas obras, entre ellas el hospital de Nicolás Bravo en el sur del estado, el hospital de Carrillo Puerto y la terminación del Hospital General de Cancún.

A pesar de los puntos denunciados, el funcionario se puso una calificación de “8 en un parámetro del 1 al 10”, por el servicio de salud que se otorga al 47 por ciento de los quintanarroenses.

“Yo siento que entrego la dependencia bien, me hubiera gustado haberlo entregado mejor, hemos crecido, hace falta por crecer, pero si hablamos de calificación te podría decir que sería de un ocho”, concluyó.

Posteriormente, se instalaron los trabajos legislativos de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el diputado del PVEM José de la Peña Ruiz de Chávez, quien expresó la voluntad de la comisión por trabajar e intercambiar propuestas en materia laboral con la nueva administración 2016-2022.

En este marco, se llevó a cabo la comparecencia del encargado del despacho de la STyPS Pedro Pablo Torres Tejero, quien recibió cuestionamientos de los integrantes de la Comisión.

Las comparecencias continuarán este jueves 22, martes 27 y miércoles 28 de septiembre.  (Fuente: Política Quintana Roo | Congreso)

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, comparece ante la Comisión de Salud del Congreso para ampliar información del quinto informe de Roberto Borge Angulo.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. EL SINISMO EN SU MAXIMA EXPRESION, MAPACHE CAZADO, DEMANDA EN LA FEPADE PENDIENTE, NUNCA MENCIONO PORQUE SE REDUJO EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES CON ONCOLOGIA DE 120 CAMAS PARA CHETUMAL PARA SUSTITUIR AL ACTUAL HOSPITAL GENERAL DE CHETUMAL, COMO FUE EL ACUERDO PRESIDENCIAL, A SOLO UN HOSPITAL DE ONCOLOGIA DE 30 CAMAS, COMO ESTA LO DE LA PLAZA DE SU HIJO EN EL HOSPITAL GENERAL DE COZUMEL SIN TENER CEDEULA PROFESIONAL, LA PLAZA DE SU ASESOR JURIDICO, EL QUE HA PERDIDO MAS DEMANDAS QUE NINGUN OTRO, EN RIEZGO SANITARIO EN CANCUN SIN EL PERFIL PARA EL PUESTO, LAS AUSENCIAS DE TODOS LOS MEDICOS CON PLAZAS DE ARRAIGO EN EL AREA RURAL, LA FALTA DE MEDICAMENTOS EN TODAS LAS UNIDADES, LA PLAZA DE DIRECTOR DE PLANEACION COMISIONADA (AVIADOR) A NOMBRE SR AGUILAR YA EL EL QUE HACE EL TRABAJO TIENE EL SUELDO DE SUS PLAZAS, COMO LA SESA DE CABEZA

  2. Pinche viejo culero. Su gestión se caracterizó por su abyección al poder; por su conveniencia de hacer negocios al amparo del cargo conferido; por desdeñar a la población quintanarroense; por dejar en el desamparo social y de salud a miles de personas; por chingarse el dinero para las campañas electorales del PRI y sus secuaces; por sentir que su mediocre participación merece un mediocre "ocho", cuando quienes seguimos con entusiasmo su nombramiento vimos únicamente cómo se engolosinó con el presupuesto destinado a atender la salud de la población. Pinche viejo culero. Ojalá también seas de los que se vaya a la cárcel por inmoral. Las insignias y el conferimiento iniciático se averguenzan de tu pobre gestión, pues no fuiste capaz de mantener una congruencia entre el decir y el hacer….

  3. Solo se dedico a hacer Dinero, le quedo grandisimo el pueots a Ortegon.
    Y ya se sentía Presidente Municipal de Cozumel pero ahora es el candidato idóneo para ir a la cárcel.
    Alguien tiene que pagar los platos rotos y este sera el Chato-Mapache-ORTEGON.
    NI MODO VIEJITO……….. SIMPLEMENTE NO PUDISTE.
    Es cuanto :.

  4. hace unos dias, tenia cita para un examen clinico, llegue a las seis de la maniana y enpezo a formarse la gente,, a las siete anuncias que por instrucciones del Dr. Ortegon Pacheco, se cancelaban hasta nuevo aviso por la toma de la gobernatura del nuevo Partido… que tiene que ver esato con la salud del Pueblo??

Los comentarios están cerrados.