A UN PASO DE TERMINAR LA ERA BORGE: Entrega Congreso Bando Solemne que acredita a Carlos Joaquín como Gobernador electo de QR

4
21

CHETUMAL, MX.- En la séptima sesión ordinaria, la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo expidió el Bando Solemne declarando como Gobernador Electo a Carlos Joaquín González para el periodo 2016-2022.

La ceremonia protocolaria asistió el próximo mandatario que recibir de forma simbólica el Bando Solemne, en un acto con gran relevancia histórica y política, ya que se trata del primer político que llegará a la gubernatura por un partido distinto al PRI desde que el estado fue fundado en 1975.

Carlos Joaquín se mostró complacido y dijo, brevemente, que asume el compromiso “ de gobernar con el sano equilibrio de poderes”.

Previamente, el diputado Juan Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, leyó el Bando Solemne que acredita a Carlos Joaquín González como Gobernador Electo.

Posteriormente, convocó para la sesión solemne que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre para la ceremonia de toma de protesta de Carlos Joaquín, con lo que se dará oficialmente por concluido el periodo de gobierno de Roberto Borge Angulo, que se va con el estigma de ser considerado desde ya el peor mandatario que ha tenido Quintana Roo.

Esta es la primera vez que una ceremonia de este tipo es transmitida en vivo a través de las redes sociales en Quintana Roo. (Noticaribe) 

Sesión Ordinaria 07 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Decimoquinta Legislatura. Fecha: 22 de septiembre de 2016.

ORDEN DEL DÍA
1. Pase de lista de asistencia.
2. Instalación de la sesión.
3. Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso.
4. Nombramiento de la Comisión de Cortesía que invitará y acompañará hasta el Recinto Oficial al Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Ciudadano Carlos Manuel Joaquín González.
5. Receso.
6. Reanudación de la sesión.
7. Expedición del Bando Solemne, por el que se declara Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo al Ciudadano Carlos Manuel Joaquín González, para el Período Constitucional 2016-2022.
8. Entrega del Bando Solemne al Gobernador Electo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Ciudadano Carlos Manuel Joaquín González.
9. Clausura de la sesión.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Ninguno de los que aparece en esas fotos es digno de tener la bandera de México y mucho m enos representar a los mexicanos.

  2. Cabe la aclaración: viene a gobernar respaldado por partidos de oposición. Pero el es un PRI ista ( vote x la persona, no por los partidos)

Los comentarios están cerrados.