ESCALA LA VIOLENCIA CONTRA UBER EN MÉRIDA: Dan golpiza a chofer e incendian auto; ventilan amenazas de taxistas

0
24

MÉRIDA, MX.- Trabajadores del volante cumplieron sus amenazas contra choferes de la plataforma digital Uyber al propinarle una golpiza a un chofer de 55 años en la calle 46 con 129 de San José Tecoh III donde también incendiaron su vehículo.

Carlos Orlando Ramírez Cabrera conductor de un auto tipo Tiida refiere que subió a dos usuarios en El IMSS de la 42 Sur y le pidieron llevarlos a San José Tecoh.

Al llegar a su destino uno lo ahorco y otro comenzó a golpearlo hasta quedar inconsciente dentro del auto.

Vecinos que salieron a ver lo que ocurría lograron sacarlo del coche cuando empezaba a quemarse.

Testigos refieren que los dos sujetos de complexión robusta corrieron hasta la esquina y abordaron un taxi color verde con blanco que los estaba esperando.

Cerca de 50 choferes de Uber llegaron hasta el lugar donde ya habían llegado los servicios de emergencia.

Posteriormente, en acto de protesta, cerca de 200 choferes de esta plataforma se presentaron frentre al Palacio de Gobierno para protestar por las recientes agresiones por parte de los choferes del FUTV.

Hace tres días, un auto en el centro de Mérida fue agredido. Le rompieron los vidrios con el conductor dentro del coche.
Los conductores de UBER aseguran que no responderán con violencia a la violencia pero exigen al Gobierno del Estado que aplique la ley de inmediato y sin dilación.
Cabe señalar que no son las únicas agresiones, numerosos actos de intimidación se reportan en la ciudad de Mérida en los últimos días, en lo que es auténticamente un clima de persecución y acoso contra ciudadanos en total impunidad por parte de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante y otras organizaciones de choferes.

(Fuente: Diario de Yucatán | Infolliteras)

VENTILAN SUPUESTA AMENAZA CONTRA CHOFERES DE ‘UBER’

MÉRIDA, MX.- Ayer comenzó a circular en Facebook un vídeo en el que presuntamente socios del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Yucatán le advierten a “ubers” que de no retirarse tomarían represalias contra ellos.

La grabación tiene el logotipo de la agrupación y fue subida ayer por la tarde a la página de Facebook “Futv del estado de Yucatán”, la cual sería de reciente creación: comenzó a tener actualizaciones a partir del martes, cuando publicó las fotos de perfil y portada de la cuenta. Hasta anoche tenía 323 “me gusta”.

Además de la mencionada grabación publicada bajo el título “UBER estan advertidos!!! (sic)”, la página cuenta con otro vídeo que muestra el testimonio de un taxista de la agrupación y que se titula “En el FUTV, nuestros socios son pura gente honesta dispuesta a servir a la ciudadania yucateca (sic)”.

El estilo de edición de este último clip es similar a uno publicado por la página de Facebook “Mi taxi Yucatán”, cuya última actualización fue el 9 de julio pasado y en la que promovían el uso de la aplicación. Hasta antes de esa fecha, esa cuenta tenía actualización formal todos los días. Esa página tiene 3,399 “me gusta”.

En el caso de la grabación de amenaza, hasta los primeros minutos de hoy tenía más de 2,500 comentarios, todos de rechazo, y había sido compartida más de 3,900 veces.

Líderes de las agrupaciones de taxistas de la Península se reunieron el martes en Mérida, donde acordaron un “frente peninsular” contra Uber. Taxistas de los tres estados se unirían la próxima semana en una marcha en las que participarían unos 10,000 vehículos.

También habría manifestaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz, según publicó ayer El Economista, citando a la dirigencia del Sindicato de Taxistas ” Andrés Quintana Roo”, con sede en Cancún. El día de la marcha se definiría mañana viernes en una nueva asamblea. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook