GOLPE A LA ‘DOBLE MORAL’: Revelan activistas por los derechos homosexuales lista de 38 jerarcas católicos presuntamente gays en 6 estados

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Orgullo Nacional (FON) dio a conocer una lista con 38 nombres de sacerdotes que han mantenido relaciones homosexuales, entre ellos Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

La mayoría han sido relaciones consensuadas, “pero también hay casos de abuso sexual”, puntualizó en conferencia de prensa Cristian Galarza, integrante de la organización en defensa de la diversidad sexual.

Destacó que de acuerdo con un documento entregado al diario La Jornada, integrantes de la comunidad gay, “cansados de la doble moral” de los obispos y arzobispos, decidieron “sacar a la luz” las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos sacerdotes, incluido Diego Monroy Ponce, exrector de la Basílica de Guadalupe.

Otro de los casos es el de monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador de la vicaría para los laicos en la Arquidiócesis Primada de México.De acuerdo con el FON, “el denunciante –que les hizo llegar su testimonio– aseguró que trabajó varios años para Guerrero Ugalde y otros miembros del Clero, de quienes comprobó su homosexualidad”.

De acuerdo con Galarza, los estados que están representados en la “lista péndulo”, como la han llamado, son México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México.

Advirtió que “la Iglesia dirá que son calumnias, que lo que se busca es atacar la obra de Cristo, pero eso es falso porque se denuncia a los hombres que se hacen pasar por pastores del pueblo”.

E indicó que Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, en Veracruz, “en sus tiempos libres gusta de mantener encuentros sexuales clandestinos con varones”.

No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo, aseguró la organización.

El FON dijo que reveló la información en respuesta “a una provocación” de la Iglesia católica. “Nuestros derechos no son negociables, no tendríamos que estar luchando por tener a nuestras parejas”, sostuvo Rocío Jaramillo.

Los integrantes de la organización destacaron que el próximo sábado 24 se concentrarán en el Ángel de la Independencia, el punto al que llegará la marcha del Frente Nacional por la Familia contra el matrimonio igualitario. En ese lugar se encontrarán ambas manifestaciones, una por la diversidad sexual y otra en rechazo.

“No habrá confrontación”, aseveró Kenlly Pacheco Morales, del FON. “Los recibiremos con consignas de amor. Por nuestra parte no habrá violencia”.

Suposiciones absurdas: Valdemar

Luego de que el FON dio a conocer la lista de 38 jerarcas católicas con preferencia homosexual, el director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que el hecho de que agrupaciones gay lo hayan tachado como homosexual de clóset no le preocupa y más bien lo ha tomado “con humor”.

En entrevista, el prelado bromeó: “Estoy muy ocupado reforzando mi clóset, no sea que me vaya a salir”. Y aseguró que las “suposiciones son absurdas” y “sin pruebas”. No son más que “calumnias y difamaciones”, subrayó.

El presidente del consejo editorial del semanario Desde la Fe destacó la “contradicción que tienen estos grupos. Si dicen que yo soy de clóset ¿cómo lo saben?, es absurdo, son vaciladas”, apuntó.

El pasado domingo 18, Valdemar Romero advirtió que con las actividades del colectivo de la diversidad sexual, apoyadas con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred),“nos encaminamos hacia una represión ideológica, a una verdadera persecución, esto será inevitable si los católicos y los padres de familia no ponen un alto a esta pretensión a la que el Papa Francisco llamó ‘movida del diablo’”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook