Rescatan a 12 cubanos en altamar y los trasladan a Cancún

0
28

ISLA MUJERES, MX.- A través de un comunicado, la Quinta Región Naval confirmó el aseguramiento de balseros cubanos en alta mar y rectificó que el número de indocumentados fue de 12, no 20 ó 22 como se dijo ayer. Asimismo agregó que los antillanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Cancún.

Según señala el comunicado, por información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones institucionales relacionadas con la salvaguarda de la vida humana en la mar, ayer fue desplegada la embarcación de rescate marítimo para auxiliar a 12 personas de nacionalidad cubana que estaban a la deriva en una embarcación hechiza, a 75 millas náuticas, unos 139 kilómetros de Isla Mujeres.

Las operaciones de rescate se iniciaron a las 20:40 horas de ayer, cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval, donde se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres que se desplieguen los medios navales para llevar a cabo la localización y salvamento de 12 personas de nacionalidad cubana.

Al momento de la ubicación de los balseros cubanos se confirmó que a bordo de la embarcación de manufactura casera estaban 10 hombres y dos mujeres, de entre 18 y 48 años de edad, todos de nacionalidad cubana.

Una vez que fueron rescatados, se trasladaron al muelle de la Quinta Región Naval, donde fueron conducidos al Hospital Naval para su evaluación médica, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.
Finalmente fueron trasladados a Cancún, donde fueron entregados al INM para definir su situación legal en el país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook