Usa mueblería ‘100% puro cuero’ y provoca la ira de un grupo feminista

0
143

https://youtu.be/glOgQJRN6Fs

Una organización feminista presentó una demanda penal contra una fábrica de muebles de Bolivia y contra su publicista, por un spot en el que una mujer desnuda se pasea entre los sofás, bajo el eslogan “100% puro cuero”, que desató una polémica.

Aunque el video todavía no llegó a los medios de difusión, la empresa Corimexo hizo la presentación pública a la prensa y causó un revuelo mediático en el país. Las imágenes muestran a la modelo Stephanie Herela, desnuda en la mayoría de tomas, acostada o gateando en los muebles.

La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada “100% cuero”, haciendo un juego de palabras e imágenes entre mujeres desnudas y los muebles. En uno de los primeros spots, en 2007, apareció la modelo Maricruz Ribera, actual esposa del alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

https://youtu.be/YkwlR3t8bhU

Aquí otro ejemplo:

“Hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348” contra la Violencia hacia las Mujeres, informó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista Mujeres creando.

Explicó que la ley mencionada tipifica como delito la “violencia feminicida” y la “violencia mediática” y, según la demanda, concuerda con los delitos de “lesiones graves y leves” del Código Penal.

La demanda está presentada contra los dueños de la firma, Daniel Cwirko y Fabián Cwirko, y el publicista de la empresa, Miguel Chávez.

“Ellas (el grupo feminista) tienen una línea y defienden su posición (…). Yo estoy haciendo mi trabajo y lo presento a mi cliente, y si él quiere lo difunde“, dijo Chávez a un programa de televisión del canal PAT.

Por su parte, el publicista Martín Díaz, en declaraciones a la cadena ATB, consideró: “No se trata de criticar el desnudo de manera mojigata, sino dehacer notar el mal gusto y la manera en que se usa el cuerpo de la mujer (…). Hacer publicidad va mucho más allá de llamar la atención. (El video) es un producto que responde a la ley del mínimo esfuerzo”.

La activista Ojeda recordó que la organización de activistas presentó hace dos años una demanda penal contra la empresa, pero que la fiscalía desechó la querella con el argumento de que hay un vacío jurídico en las leyes bolivianas. “Esta publicidad es una incitación a la violencia contra las mujeres“, acotó, y remarcó que en casos se han manifestado en agresiones, violaciones sexuales y feminicidios.

En tanto, la modelo apareció en varios medios de comunicación. “(Estoy) agradecida y feliz de poder ser la nueva imagen de una empresa tan prestigiosa”, señaló. “Creo que la gente que no sabe mucho la diferencia entre lo que es ser muy sensual y vulgar. (La publicidad de Corimexo) no es vulgar. Cuido que mis trabajos no caigan en la vulgaridad”, señaló la modelo, en declaraciones publicadas por Eju.

Sin embargo, se vio envuelta otra polémica, ya que aseguró que recibiría hasta USD 20 mil para ser la anfitriona de un evento publicitario para la firma Fancesa. Sin embargo, la empresa respondió que el monto mencionado “duplica lo invertido en las cuatro azafatas” contratadas para la Feria Internacional de Santa Cruz. Por ello, la modelo admitió que había mentido con las cifras declaradas en televisión. (Vía Infobaea)

Comentarios en Facebook