Acusa el Catrín a Rubén Pelayo de intentar apoderarse del Suchaa

0
31

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Rafael Zetina Galván, señaló que es ilegal la ocupación de las oficinas del sindicato que mantiene un grupo de socios, por lo que su directiva procedió a demandarlos ante la Fiscalía del Estado y el próximo lunes se estaría definiendo su situación legal.

“Ya presentamos una demanda contra ellos, el martes tuvimos la primera audiencia, donde incluso se solicitó la medida cautelar para las personas involucradas en la toma violenta de las instalaciones y sería el lunes a las ocho de la mañana que la Fiscalía del estado defina su situación jurídica, donde te anticipo, podrían darles de dos a seis años de cárcel por despojo sin derecho a fianza”, aseveró.

Consideró que la toma del Suchaa fue un acto delictivo por parte de estas personas que solo buscan apoderarse del sindicato.

El dirigente que fue desplazado de sus oficinas y que despacha de manera provisional a un costado del sitio de combis en la capital del estado, indicó que sigue siendo el líder y la ley pondrá a cada quien en su lugar.

“Aquí no hay confusión, yo cuento con una toma de nota vigente hasta diciembre de 2017, el hecho que el secretario de actas y acuerdos, Sergio Cetina Valle, de manera ilegal quiera apropiarse del Suchaa, la ley no se lo permitirá”, dijo.

Acuso directamente a ex líder Rubén Pelayo Kuc, como la persona que está detrás de este movimiento que busca desestabilizar al sindicato, usando a Sergio Cetina para controlar de nueva cuenta el Suchaa.

“La mano de Rubén Pelayo está a ojos de todos, no quiere la auditoría porque sabe que es el más embarrado en cuestión de desvíos de recursos económicos, de la venta de placas y de las 14 hectáreas en la zona de la colonia Arboledas que se perdieron y por ello no quiere que se practique la auditoría para evitar que se le finquen responsabilidades. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook