Aseguran con más de 40 mil dólares en efectivo a brasileño que pretendía viajar a Colombia desde aeropuerto de Cancún

0
61

CANCÚN, MX.- Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia implementadas por elementos de la Policía Federal, dependientes de la Coordinación Estatal, detuvieron a una persona que trasladaba dentro de una maleta más de 40 mil dólares americanos en el aeropuerto de Cancún.

El aseguramiento ocurrió en los filtros de revisiones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde agentes de la Policía Federal al efectuar una revisión del equipaje de mano a una persona del sexo masculino se percataron que en el interior se encontraban fajillas de billetes con una suma aproximada de 40 mil 800 dólares americanos.

La persona que se identificó de nombre DIOGO G. con pasaporte de nacionalidad brasileña pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia, y al solicitarle la documentación obligatoria que acreditará la legítima procedencia de las divisas y su traslado, manifestó que no contaba con la documentación.

Por tal motivo y ante la probable comisión de un delito, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con la maleta y las divisas, al tiempo que se le dio lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención. (Con información de la Policía Federal)

Comentarios en Facebook