Nombran subsecretario de Seguridad Pública a Juan Martínez Rodríguez Olvera, jefe policiaco cuestionado

1
88
Juan Martín Rodríguez Olvera.
Juan Martín Rodríguez Olvera.
Juan Martín Rodríguez Olvera.

CHETUMAL, MX.- Juan Martín Rodríguez Olvera, quien fue jefe de la policía de Solidaridad durante el gobierno de Carlos Joaquín entre 2005 y 2008, fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Juan Martín Rodríguez Olvera es el mismo funcionario que el 15 de julio del 2011 fue detenido en Guanajuato cuando se desempeñaba como jefe policiaco en Celaya para ser investigado sobre presuntos vínculos con el crimen organizado luego la ejecución de tres personas en una fonda, debido a que policías a su cargo no se presentaron durante y después de este incidente, levantando sospechas sobre todo porque los hechos ocurrieron casi enfrente de la corporación.

Para la Procuraduría de Justicia de Guanajuato existió una omisión que dejó sospechas tras el ataque en el que murió un policía ministerial y dos civiles, debido a que los agentes de la corporación no participaron en los operativos de búsqueda de quienes perpetraron la ejecución.

También enfrentó un juicio donde un juez lo declaró culpable del delito de abuso de autoridad, pero enfrentó el proceso en libertad tras el pago de una fianza y al final fue absuelto por falta de elementos.

Antes, Rodríguez Olvera ya había sido noticia porque cuando llegó como jefe policiaco en Celaya en 2009 su casa fue tiroteada en un presunto caso de amenazas contra el funcionario.

Rodríguez Olvera, quien fue escolta de Vicente Fox Quesada cuando era gobernador de Guanajuato, también fue cuestionado como jefe de la policía en Solidaridad, por el incremento de la delincuencia en el municipio durante esa época, cuando se registraron 15 secuestros y media docena de ejecuciones vinculadas a la disputa de la plaza entre bandas del crimen organizado.

La inseguridad en Solidaridad fue tal durante su gestión que incluso un día los ladrones robaron en su propia vivienda, llevándose hasta su arma de cargo.

Durante esa misma administración, notas periodísticas reseñaron su enfrentamiento con el director de la policía Preventiva, Leonardo Ramos Suárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SI QUE PEX SOLO CON VERLE LA CARA SE VE EL TIPO DE PERSONA QUE ES QUE LASTIMA ES EL PROBLEMA DEL NEGOCIO DE LA POLITICA POR PAGAR FAVORES Y QUE TE IMPONGAN FUNCIONARIOS UNA LASTIMA PARA LA GENTE QUE TIENE ESPERANZAS QUE QUINTANA ROO SALGA ADELANTE

Los comentarios están cerrados.