SERÁ PUERTO MORELOS CENTRO LOGÍSTICO DEL SURESTE: Anuncian ambicioso proyecto de diversificación económica y distribución de mercancías

0
42
SONY DSC
Laura Fernández, alcaldesa electa de Puerto Morelos, y el Gobernador Carlos Joaquín González.
Laura Fernández, alcaldesa electa de Puerto Morelos, y el Gobernador Carlos Joaquín González.

PUERTO MORELOS, MX.- A menos de un año de su creación como municipio, Puerto Morelos inicia con el pie derecho su diversificación económica con la instalación del Centro Logístico del Sureste, que será una plataforma para la distribución de mercancías hacia el Caribe, Centro y Sudamérica.

En el marco de la presentación del proyecto, que tuvo lugar en el hotel Moon Palace, la presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien este viernes 30 de septiembre asumirá el cargo, dijo que el Centro Logístico promete no sólo diversificar la economía dentro de la industria turística, sino que será un parteaguas histórico que dará a los productores locales y regionales certeza de que sus productos serán comprados.

Mediante un comunicado, se precisó que el Centro Logístico del Sureste tiene como objetivo fomentar e incrementar la participación de empresas mexicanas en la cadena global de proveeduría y elevar la competitividad regional de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo como puntos de exportación de productos al resto del país, Centro y Sudamérica.

“Hoy en día, los empresarios encuentran en Puerto Morelos el espacio para poder concretar algo tan importante, como es el cerrar las cadenas productivas de nuestro país, y de los productos que ofrecemos”, comentó Laura Ferández.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que el Centro Logístico del Sureste es una gran oportunidad para darle vida a los productores de las zonas rurales y comunidades mayas de Quintana Roo, a fin de poder comercializar sus productos en las cadenas hoteleras y las empresas ligadas al sector turismo.

Cabe mencionar que gracias a las alianzas estratégicas o coinversiones nacionales y extranjeras, que promueven las secretarías de Turismo (Sectur) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este proyecto será una realidad en territorio portomorelense.

El Centro Logístico del Sureste tiene entre sus objetivos fomentar un mayor encadenamiento de proveedores locales con firmas globales, promover la inversión para la generación de proyectos productivos en México y fortalecer las cadenas productivas.

En este sentido, Laura Fernández indicó que el Centro Logístico generará en Puerto Morelos cientos de empleos en beneficio de las familias de la localidad.

“Qué mejor lugar han elegido que Puerto Morelos, un lugar estratégico que se encuentra a 15 minutos del Aeropuerto de Cancún, que recibe anualmente a más 19 millones de pasajeros, que se encuentra entre los dos principales polos turísticos del Estado, Cancún y la Riviera Maya, y que cuenta con más de 5 mil habitaciones hoteleras”, dijo. (Comunicado)

Comentarios en Facebook