¿Y EL DINERO, APÁ?: Termina el gobierno de Solidaridad, pero no terminan obras

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unas horas de que termine la administración de Rafael Castro en Solidaridad, interino de Mauricio Góngora Escalante, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal que perdió la gubernatura y hundió al municipio en el fango de la deuda pública, varias obras quedaron totalmente inconclusas, sin que se conozca en donde quedaron los recursos federales destinados para este fin.

Tan solo dos de estas obras que se iniciaron apresuradamente a principios del pasado mes de julio, la pavimentación de dos calles, representan una inversión de casi dos millones de pesos que no se ejecutaron.

Ambas obras —la pavimentación con concreto asfáltico de la Calle 88, entre Bulevar Playa del Carmen y Calle 50, y la pavimentación de la Calle 82 entre Bulevar Playa del Carmen y la Avenida Sian Ka’an— se iniciaron el 4 de julio y se debieron terminar el 30 de septiembre del 2016, es decir, hoy.

Sin embargo, de acuerdo con un recorrido por el lugar consignado en estas fotografías, se pudo constatar que a unas horas de que termine el gobierno, lo que no se terminaron fueron las obras.

De hecho, en las calles hay tramos donde el trabajo que se observa es nulo, pues ni siquiera fueron raspadas, rellenadas o apisonadas.

En la Calle 82, la inversión programada era de un millón 298 mil 892 pesos, mientras que en la Calle 88 la inversión era de 622 mil 758 pesos, es decir, un total de un millón 921 mil 650 pesos que no se ejecutaron.

Los recursos para estas obras provenían del Fortamun, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal integrado en el Ramo 33, es decir, provenientes de un programa de la federación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook