Tras un segundo intento, da Semarnat ‘luz verde’ a millonario proyecto inmobiliario ‘Lagunas de Mayakoba’ en Playa del Carmen

0
50

131_cojunto-copiajpg1448403241867

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el cambio de uso de suelo de los terrenos forestales donde en un futuro muy cercano estará otra extensión del gran proyecto denominado “Ciudad Mayakoba”.

Específicamente, en la zona que comprenderá el desarrollo “Lagunas de Mayakoba”.

Como se recordará, Agustín Sarasola, director general de Desarrollos OHL, comentó recientemente el buen paso que lleva esta magna obra que requiere de más mil millones de dólares en inversión y que prevé unas 17 mil viviendas, centros comerciales, hospitales, escuelas, universidad y el gran parque urbano.

Luego de que la Semarnat rebotará en el 2015 este cambio de uso de suelo por una cuestión técnica, y después de hacer las correcciones en diciembre del 2015, Mayakoba recibió esta semana el visto bueno por parte de la dependencia federal.

Ésta, otorgó cuatro años contados a partir de la fecha, para que remueva la vegetación y prepare el terreno para dicho desarrollo habitacional. Aunque faltaría entregar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), no hay que olvidar que el plan maestro ya fue autorizado por lo que este tramité parece no tendrá mayores complicaciones. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook