Avala Cabildo primeros nombramientos de Remberto en Benito Juárez

0
51

CANCÚN, MX.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez,  el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, tomó protesta de Ley al Secretario General, al Tesorero Municipal, al Director de Ingresos y Egresos, así como al Contralor Municipal, así como también se dispensó el nombramiento para el cargo del titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Por mayoría, se aprobó el nombramiento de Mauricio Rodríguez Marrufo, como Secretario General del Ayuntamiento, correspondiente a la administración 2016-2018, dado que cuenta con los requisitos para ejercer dicho cargo; es Licenciado en Derecho y tiene experiencia laboral en la iniciativa privada como asesor jurídico y director. Además, ha ocupado puestos gerenciales y de alta dirección de los sectores público y privado, se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Quintana Roo, durante el periodo 2011-2016.

Por otra parte,  Rogelio Díaz Ramírez fue designado por unanimidad como Tesorero Municipal, en términos de la propia ley, al ser Licenciado en Contaduría Pública y haberse desempeñado como director Corporativo en el Grupo Gasolinero Escoffie, Director de Ventas de Grupo Financiero Monex, Director Comercial de Bancomer y como CEO en Owen Group, además de catedrático de Macroeconomía en la Universidad Anáhuac.

Asimismo, se votó por unanimidad el nombramiento de Guillermo Andrés Bhrams González, como Contralor Municipal.

Además de Lamberto Cruz Cruz y Gerardo Arroyo  Quezada, como titulares de las direcciones de Ingresos y Egresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, respectivamente.

Por mayoría, se dispensó el nombramiento para el cargo del Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, hasta en tanto la propuesta que en su caso presente el Presidente Municipal cuente con el registro y certificado emitido por el centro de Evaluación y Control de Confianza, respectivo autorizado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que a la medianoche del 30 de septiembre, el Presidente Municipal recibió el mando de la corporación policiaca y designó como encargado de despacho de la SMSPyT a José Luis Jonathan Yong Mendoza, dado que cuenta con licenciatura en Derecho y maestría en Derecho Procesal Penal con Especialidad en Juicios Orales. Además se ha desempeñado como secretario, asesor y supervisor técnico en la Procuraduría  General de la República (PGR), delegación Quintana Roo; Director de Consignación y Trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo; Sub inspector con especialidad en Prevención, Director de Puerto de Mando, Coordinador general Jurídico del Estado Mayor Policial, de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, entre otros cargos.

También se aprobó la integración y conformación de las 17 Comisiones Ordinarias del Honorable Ayuntamiento, que son de Gobierno y Régimen Interior; de Hacienda, Patrimonio y Cuenta; de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad; de Desarrollo Urbano y Transporte; de Desarrollo Social y Organización Comunitaria; de Obras y Servicios Públicos; de Trabajo y Previsión Social; de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios; de Turismo y Ecología; de Planeación Municipal; de Salud y Asistencia Social; de Mejora Regulatoria; de Educación, Cultura y Deportes; de Equidad y Género; de Espectáculos y Diversiones; y de Reglamentación Municipal.

En otros temas, fueron avalados los vocales del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado “Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún”  (SIRESOL), que integran cinco regidores. Por último se leyó el escrito presentado por el décimo regidor propietario del Ayuntamiento, Julián Javier Ricalde Magaña, quien comunicó la imposibilidad de rendir protesta para dicho cargo, toda vez que fue designado como Secretario de Desarrollo Social e Indígena del Estado de Quintana Roo, por lo que se aprobó llamar al décimo regidor suplente para tomar protesta de ley, que recaerá en Antonio Meckler Aguilera.

 

Firma Remberto Estrada actas de Entrega-Recepción Institucional

 

Antes, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, junto con el ex alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, realizaron la firma de las actas de Entrega-Recepción Institucional, en cumplimiento a las acciones establecidas de acuerdo al protocolo legal constitucional de la administración que termina.

Lo anterior se realizó ante el representante de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Arellano Han, en donde también participaron el Contralor Municipal, Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez, y la Oficial Mayor, Nora Viviana Espinoza Hernández. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook