Le llueve a Luis Torres en su primer día como Alcalde; activan ‘Operativo Tormenta’ en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.- Anoche, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes encabezó el operativo tormenta en la capital del estado por la lluvia que cayó en esta ciudad y poblaciones vecinas, la cual ocasionó la caída de árboles, ramas e interrumpió temporalmente el servicio de energía eléctrica en seis puntos de la ciudad y afecto la circulación vehicular en calles y avenidas.

Añadió que en este operativo participó personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Protección Civil, de bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se dieron a la tarea de de retirar árboles y ramas de las calles y limpiar las rejas de las alcantarillas para facilitar el escurrimiento del agua de la lluvia hacia el drenaje pluvial, el libre tránsito de los vehículos en las arterias de la ciudad, pero sobre todo, para garantizar la seguridad ciudadana.

Participaron en este operativo junto al presidente municipal, el Secretario General de la comuna capitalina, Roger Armando Peraza Tamayo, Israel Rodríguez Aguilera, el Director de Servicios Públicos, Jean Baptiste Manel, el responsable de Protección Civil, Norman Maclibetrty Pacheco y Personal de Bomberos, Rescate Emergencia Médico y Atención Inmediata a Desastres.

Durante este operativo de limpieza se levantaron diferentes tipos de objetos como bolsas de plásticos, botellas, papel, además de los árboles y ramas entre otros objetos.

Dijo que la precipitación pluvial de acuerdo a los especialistas de protección civil se presentó por la entrada de un frente frío y los efectos de un fenómeno natural localizado en el océano Atlántico dentro de algún punto del Mar Caribe y que por el momento no representa riesgos para el Estado.

La repentina lluvia agarró por sorpresa a los capitalinos, pero en el municipio ya estábamos listos para actuar ante la contingencia tomando en cuenta que nos encontramos en temporada de huracanes, destacó el edil.

Recomendó a los ciudadanos y los conductores circular con precaución por las pésimas condiciones en que están nuestras calles para prevenir accidentes.

Durante la noche y madrugada de este viernes y sábado la limpieza consistió en retirar árboles y ramas de las calles para permitir el libre tránsito de los vehículos, pero será en el transcurso de las próximas horas cuando esa basura. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook