NUEVA PROTESTA NACIONAL CONTRA UBER: Bloque de sindicatos de taxistas pactan en Cancún manifestaciones en 24 estados el 12 de octubre

4
26

CANCÚN, MX.- La unión de sindicatos de taxistas anunció que el próximo 12 de octubre, “Día de la Raza”, se llevará a cabo una manifestación pacífica en la Ciudad de México, en la que participarán 24 Estados del país, contra la empresa Uber, para que deje de operar no sólo en Quintana Roo, sino en todas las entidades donde brinda servicio de transporte de manera ilegal.

En una asamblea celebrada hoy en un hotel de la ciudad, se contó con la presencia de líderes sindicales de taxistas de los 32 Estados y se acordó la concentración de vehículos de todo el país en la Ciudad de México para realizar una manifestación pacífica, sin caer en actos de violencia o bloqueos de calles, todo se hará de manera ordenada, afirmó en su intervención Eric Castillo, líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Por su parte, Héctor Alberto Fernández Zapata, líder del sindicato del Estado de Veracruz, manifestó que la aplicación RT sólo busca desestabilizar el trabajo de los transportistas, por lo que son seis movimientos nacionales que se declaran listos para realizar la marcha y no bajar la guardia.

Agregó que la aplicación es para 59 ciudades de México e iniciaron con la joya de la corona que es Cancún, para seguir con el resto del país.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, los representantes sindicales de los 24 Estados que van a participar indicaron que la manifestación se concentrará en el Angel de la Independencia, sin que se afecte a terceros, con la finalidad de demostrar la unión y la fuerza de los transportistas para defender los recursos de los cuales dependen cientos de familias. (Fuente: Diario de Quintana Roo | Fuente: @JoshimarM)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Los dizque lideres de taxis en toda la República protestan por que el negocio sucio se les acaba
    No es por las familias ni taxistas
    Mejor ustedes taxistas dejen de pagar tantan cosas que el gobierno y lideres les cobran .los exprimen abran los ojos

  2. LO QUE DEBERIAN DE HACER ES MEJORAR EL SERVICIO, HACEN CON LOS USUARIOS LO QUE QUIEREN SOLO TIENE QUE MIRAR AL SUCHAA EN LA CAPITAL DEL ESTADO NO HAY SERVICIO DE TAXIS SINO DE PESEROS Y ESTO LO HACEN EN LAS NARICES DE SINTRA Y NO PASA NADA, SI SINTRA APLICARA LA LEY DE TRANSPORTE PUBLICO NO EXISTIRIAN LOS TAXIS DE CANCUN NI CHETUMAL, ALGUNOS DE COZUMEL Y POCOS DE PLAYA, ASI QUE ESTAS PERSONAS REUNIDAS PONGANSE A TRABAJAR Y SINTRA A APLICAR LA LEY CORRESPONDIENTE EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS, #GOBIERNODELCAMBIO? O #PANCONLOMISMO

  3. convencion de malandros, si UBER es una empresa que cubre todos los requisitos no los pueden detener, al contrario la fuerza publica debe protejerlos. Estos bandidos como estan acostumbrados a hacer lo que quieren con el pasaje, se alborotan como gallinass cuando ven a alguien que les hace competencia.

    • Uber se gana el 25% de dinero sin meter las manos , y se lo lleva a estados unidos , aquí el único que gana es el señor pasajero y en algunas ocasiones también pierden por que les cobran más con el uso de la tarifa dinámica , o si causas un daño a la estética del interior del carro , el conductor o dueño tiene que pagar mantenimiento , gasolina y el pago de el carro en varios años ese servicio será peor que el de un taxi de la ciudad o de la república

Los comentarios están cerrados.