Ofrece comuna apoyar regularización de predios de las colonias La Fe y Tierra Nueva en Puerto Morelos

0
24

SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, reiteró la voluntad política de brindar todo el apoyo institucional para encontrar mecanismos y acciones dentro del marco de la legalidad que contribuyan al proceso de regularización de terrenos en beneficio de los habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva.

En seguimiento a la atención y cercanía de esta nueva administración hacia todos los sectores poblacionales, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, se reunió con aproximadamente 60 habitantes de ambos asentamientos, pertenecientes a la asociación civil Antorcha Campesina.

El grupo presentó una carta en la que ratifica su solicitud de apoyo para encontrar la solución más adecuada y lograr la regularización de estos asentamientos irregulares, en donde la asociación, de acuerdo con sus integrantes, les ha asesorado en acciones de manera legal y ordenada para promover la organización de los habitantes y realización de trabajos iniciales como labores de censo y levantamiento topográfico, en algunas de las zonas.

Mendoza Reyna reafirmó el compromiso de la presidenta municipal de dar seguimiento a todas las demandas ciudadanas, por lo que a través de las dependencias municipales se revisarán los avances logrados de ese proceso y se realizarán las gestiones pertinentes encaminadas a dar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.

Asimismo, los asistentes señalaron que el recibimiento de la autoridad municipal fue atento y muy puntual, confiaron en la respuesta y continuidad que se dará a esta petición que redundaría en beneficio de al menos unas 400 familias, que habitan en una extensión de unas diez hectáreas.

De nueva cuenta, el Gobierno Municipal de Puerto Morelos da muestra de apertura y diálogo para atender a todos los sectores de la sociedad, en la búsqueda de soluciones consensuadas, siempre bajo el marco de la ley. El día de ayer se llevó a cabo una reunión con otro grupo de habitantes de ambos asentamientos irregulares, para alcanzar el mismo objetivo, regularizar sus predios. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook