Se ampara ‘El Catrín’ contra ‘golpe de Estado’ en el Suchaa

0
46

CHETUMAL, MX.- El defenestrado dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Rafael Cetina Galván, alias “El Catrín” Galván, interpuso un amparo ante el juez de distrito con cabecera en la capital del estado, contra la toma de nota que entregara la Junta de Conciliación y Arbitraje Sergio Cetina Valle como nuevo líder de la agrupación.

“Vine a interponer un amparo contra la toma de nota que fue expedida de manera ilegal por la Junta de Conciliación del estado”, precisó el depuesto dirigente, que el pasado domingo llevó a cabo una asamblea de socios del sindicato a la que asistieron más de mil agremiados que respaldan su gestión, mientras que aseguró que a Sergio Cetina solamente lo apoyan como 300 socios.

Cetina Galván pidió a las autoridades que actúen conforme a derecho y no beneficien a un grupo que en el pasado le ocasionó un grave daño al Suchaa, como lo es el que encabeza el ex dirigente Rubén Pelayo Kuc.

“Creo que lo que robó en su momento Rubén Pelayo no le fue suficiente y hoy quiere volver a apoderarse de nuestro sindicato, cosa que los socios no se vamos a permitir”, advirtió.

El líder adelantó que este próximo domingo se llevaría a cabo otra asamblea de socios donde se tomarán los acuerdos, en la que se pretende acordar la salida de Pelayo Kuc y Cetina Valle del Suchaa y el regreso de la actual directiva que aún encabeza.

El entrevistado señaló que en el transcurso de las próximas horas se estaría dando resolución a su amparo, confiando ser beneficiado con el fallo, ya que las reuniones que llevaron a cabo Rubén Pelayo y su grupo fueron ilegales, son contar con el número mínimo de socios requeridos y fuera de las instalaciones oficiales. (Fuente: Política Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook